Manuel Pérez: “Tenemos que olvidar viejas rencillas para enfocarnos en salvar a Racing”

Publicidad

Por Hernán Ibar

El empresario carlospacense Manuel Pérez se convirtió en el nuevo presidente del Club Racing de Córdoba, tras imponerse en los comicios celebrados en la sede de la institución en Nueva Italia. Pérez consiguió  303 votos contra 180 que obtuvo Néstor Romero.

Un total de 613 socios se encontraban habilitados para votar en la elección que se realizó de 10 a 17 en la escuela del club, con dos mesas habilitadas.

Junto a Cayetano Canto como vicepresidente y al frente de la lista de «Racing de Todos»,  el empresario oriundo de Carlos Paz venció al binomio Néstor Romero-Oscar Loza, de la agrupación «Por un Racing más grande».

Cayetano Canto es intendente de Saldán y un hombre de confianza del gobernador Juan Schiaretti, otro caracterizado simpatizante de la «Academia» de Nueva Italia.

Tras haberse presentado como candidato en la elección del 2012, Pérez vuelve a ser presidente del Racing cordobés buscando nuevos objetivos en Nueva Italia.

 

– ¿Cuál es su idea como presidente de Racing?
– Estamos trabajando, consensuando criterios e ideas. Debemos concientizarnos de que la circunstancia es grave. Tenemos la oportunidad de dar vuelta esto, yo me ofrezco a trabajar y a liderar un proceso que pueda sanear a Racing.

 

– ¿Con qué club se encuentran en principio?
– Hay una herencia que se debe pagar en la Justicia. Son 42 juicios por arreglar y una deuda que estimativamente puede estar en 7 o 10 millones de pesos. Tenemos que estar encolumnados con esta misión. Muchos juicios ya tienen sentencia, entonces es cuestión de sentarse a negociar. En Racing hay dos campeonatos: el deportivo, donde es necesario como prioridad tratar de ascender de categoría, porque jugar cada siete meses en el Federal B es un castigo en todo sentido. Y el otro campeonato es el económico-jurídico. Los ingresos no son elevados, sale más de lo que entra a las arcas y por eso creo que tenemos que olvidar viejas rencillas para enfocarnos en salvar al club. No queda otra.

 

– ¿Se puede trabajar en conjunto con los demás dirigentes?
– La unidad ya está plasmada. De palabra. Es cuestión de terminar de cerrar lugares pero habrá referentes de todos los sectores políticos, desde el ala de Martínez y también con la gente de “Por un Sancho más lindo” que está haciendo un trabajo impecable, con su colaboración permanente. Yo a la hora de negociar, siempre dejé en claro mi intención de ser cabeza del proyecto.

 

– ¿Existe la posibilidad de acercar algún grupo empresario?
– No, no es la intención en absoluto. No hemos hablado con ningún inversor. Las puertas de la entidad están abiertas a todo aquel que tenga una idea o recursos que aportar. Lo que sí tenemos previsto es profesionalizar algunas funciones. Racing hoy no puede desatender el concurso que está controlado, ni empleados que vengan a trabajar cuando tengan tiempo libre. El compromiso de estabilizar la situación es nuestra.

 

Nota correspondiente a la edición n° 510 del semanario La Jornada, del 16 de abril de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here