Gabriel Frizza: “Avilés habla desde la comodidad y el calorcito del poder”

Publicidad

El diputado nacional Gabriel Frizza (Cambiemos) estuvo este martes Carlos Paz. Recorrió Villa del Río y visitó el centro vecinal. Lo hizo acompañado por dirigentes de la mesa Cambiemos Carlos Paz y luego ofreció una jugosa conferencia de prensa en el hotel Los Sauces.

En ese marco, criticó tanto la reforma electoral que aprobó la legislatura provincial como el reparto de la coparticipación, y se refirió a la ‘indefinición’ política del intendente Esteban Avilés, de cara a los comicios de 2019.

En este sentido, si bien no le cerró la puerta a que eventualmente pueda sumarse a Cambiemos, consideró que Avilés “es funcional a Unión por Córdoba”. Y en esta línea leyó el respaldo del mandatario carlospacense a la postura de UPC por la reforma y la coparticipación. “Habla desde la comodidad y el calorcito del poder”, afirmó Frizza.

El exintendente de Jesús María estuvo flanqueado por los legisladores Viviana Massare (PRO) y Adolfo Somoza (Frente Cívico). Estuvieron en la mesa, además, Jorge Lassaga (presidente UCR VCP), Oscar Sequeira (presidente FC Punilla), Ezequiel Cassino (Coordinador PRO VCP), y Paola García (vice 2º UCR VCP). También acompañaron al legislador nacional el concejal Walter Gispert (FC), el exintendente Carlos Felpeto, Pía Felpeto (vice 1º UCR VCP), y distintos dirigentes de los partidos que conforman la aianza Cambiemos.

 

Reforma y coparticipación

Para Frizza, la reforma electoral que aprobó la Unicameral “es un manotazo de ahogado, a medida de muchos dirigentes que son funcionales al gobierno de Unión por Córdoba, a los que les están garantizando que con un puñado de votos puedan continuar su carrera política desde la legislatura”.

Se refiere a la posibilidad de que, desde 2019, el candidato a gobernador pueda ser, al mismo tiempo, primer candidato a legislador por distrito único.

En cuanto a las modificaciones en el financiamiento opinó que, “en un momento en que se le está pidiendo un esfuerzo a la gente, UPC lo que hace es volcar más plata pública a las campañas electorales”.

Sobre la disputa por la coparticipación, Frizza recordó que, “he encabezado el reclamo como intendente hasta diciembre y lo continúo como legislador”.

“Claramente Schiaretti se está quedando con recursos de los municipios y canjea apoyo por obras con algunos intendentes.

Vamos a esperar la resolución de la justicia y después decidiremos qué camino seguir”, añadió.

Consultado por las declaraciones de Avilés respecto a la coparticipación (“en Córdoba hay un claro federalismo”), el referente de Cambiemos apuntó que, “si yo fuera intendente de Carlos Paz y hubiera recibido del gobierno provincial todo lo que recibió, diría lo mismo que él”.

“Pero no podemos mirar cada intendente con lo que le ha tocado en suerte. Esteban habla desde la comodidad y el calorcito del poder y eso no lo puedo compartir.

Él sabe, y me consta que sabe, que el reparto no es federal”, disparó.

También se refirió al pensamiento político de Avilés y su posibilidad de sumarse a Cambiemos. “Comparto un montón de cosas, tiene un formato muy parecido a nosotros en su forma de actuar y sus principios, pero no se qué piensa políticamente.

Si me lo hubiesen preguntado antes, hubiese dicho que me parece que puede tener un lugar dentro de Cambiemos. Creo que lo puede tener también hoy, pero él dice otra cosa con sus gestos y sus palabras”, dijo. Y abundó: “Qué piensa y qué quiere no lo sé. Pero esta ley (reforma) está hecha a medida de muchos dirigentes, entre ellos Avilés”.

“En esta indefinición, o definición que es vecinalista y no quiere estar con ninguna estructura, hoy tiene una ley que le sirve.

No comparto, creo que cuando uno es un dirigente y quiere que la provincia tenga otro desarrollo debe también jugarse.

Y no hablo solo de la construcción en los grandes grupos políticos de hoy, pero hay que ser claros y expresarlo.

Por eso, no entiendo en qué lugar está avilés. Pero hoy es funcional al gobierno de Unión por Córdoba”, disparó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here