El Si.P.O.S. criticó la precarización laboral en el municipio y repudió el despido de una médica del hospital

Publicidad

A través de un comunicado, el Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Córdoba (Si.P.O.S. Córdoba), repudió el despido “incausado” de una médica del Hospital Gumersindo Sayago tras 16 años de servicios, y lo atribuyó a una “represalia” política.

Además, advirtió que esta decisión “resulta posible por la política de precarización laboral que el intendente (Esteban Avilés) lleva adelante” en el municipio de Villa Carlos Paz.

“Es la misma política con la que quiere hacer creer que habrá de garantizar a los trabajadores de la Coopi, la continuidad de sus puestos de trabajo, en el caso de un eventual traspaso de los servicios de agua y saneamiento al ámbito municipal.

En la municipalidad de Villa Carlos Paz no hay estabilidad, derechos laborales, ni salarios dignos para los trabajadores de la salud, ¿porque los habría para los trabajadores de agua y saneamiento?”, se preguntó el gremio.

 

El comunicado

El Sindicato del Personal de Obras Sanitarias Córdoba (Si.P.O.S. Córdoba), repudia el despido incausado de la médica del Hospital Gumersindo Sayago, Daniela Mendoza, quien en 16 años de desempeño de su labor profesional no mereció reproche alguno.

El Si.P.O.S. Córdoba denuncia que el arbitrario despido que firmemente repudia, constituye  una represalia en contra de una trabajadora por su vínculo familiar con la compañera Blanca Pérez, empleada de la Coopi hoy directora en representación de esa cooperativa en el directorio de Carlos Paz gas S.A., además de reconocida militante y dirigente política y social de Villa Carlos Paz, concejal mandato cumplido en el Concejo de Representantes, además de exconstituyente de Villa Carlos Paz.

El  Si.P.O.S. advierte a la comunidad que lo actuado por el municipio local resulta posible por la política de precarización laboral que el intendente municipal lleva adelante, misma política con la que quiere hacer creer que habrá de garantizar a los trabajadores de la Coopi, la continuidad de sus puestos de trabajo, en el caso de un eventual traspaso de los servicios de agua y saneamiento al ámbito municipal.

En la Municipalidad de Villa Carlos Paz no hay estabilidad, derechos laborales, ni salarios dignos para los trabajadores de la salud, ¿porque los habría para los trabajadores de agua y saneamiento?

En la Municipalidad de Villa Carlos Paz no se garantizan los servicios públicos esenciales, porqué los servicios de agua y saneamiento habrían de ser la excepción, cuando su prestación siempre estuvo gestionada por el modelo cooperativo, a cargo de la Coopi puntualmente.

El trabajo conforme a la ley es un derecho de los trabajadores y los servicios públicos de calidad son un derecho de los habitantes de Villa Carlos Paz.

REINCORPORACION INMEDIATA DE LA MEDICA DANIELA MENDOZA A SU LUGAR DE TRABAJO!

BASTA DE PRECARIZACIÓN LABORAL Y DE ATROPELLOS A LOS DERECHOS DE LOS TRABAJADORES!

 

Nota correspondiente a la edición n° 510 del semanario La Jornada, del 16 de abril de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here