Alumnos del IPEM 348 podrán realizar prácticas estudiantiles en la municipalidad de San Antonio

Publicidad

La intendenta de San Antonio de Arredondo, Patricia Esther Cicerone, participó la semana pasada de una reunión que proyecta buenas noticias para los jóvenes pertenecientes al colegio secundario IPEM 348 Gabriel García Márquez.

El encuentro se concretó el martes 10 de abril en la oficina de la intendenta, en la cual se hizo presente Liliana Abregú, representante de la Dirección General del ministerio de Educación de la provincia. Concurrieron además, la Directora del Colegio secundario, Gabriela Chanquía y la Coordinadora de Pasantía Claudia María Macarof.

El motivo fue establecer un acuerdo para que los jóvenes de cuarto, quinto y sexto año, puedan realizar prácticas estudiantiles, en las distintas áreas del municipio.

Se destaca en este sentido, la fomentación de actividades de cooperación institucional, que fortalezcan la vinculación entre las unidades educativas de nivel secundario y el mundo del trabajo.

Cabe aclarar que esta fue una reunión previa, en la cual se sentaron las bases para la firma de convenio entre las partes.

Cicerone consideró que este acuerdo “tendrá mucho valor para los jóvenes, ya que podrán adquirir experiencia en ámbitos laborales, pensando no solo en complementar su formación escolar presente, sino también en lo que refiere a la inserción al trabajo a futuro”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 510 del semanario La Jornada, del 16 de abril de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here