Aguad, en el Congreso: “Buscaremos el ARA San Juan el tiempo que sea necesario”

Publicidad
La Comisión Bicameral Investigadora interroga al ministro de Defensa, al cumplirse cinco meses de la desaparición del submarino.
 

Mientras los familiares de los tripulantes renovaron su pedido para que contraten una empresa para su búsqueda, el ministro de Defensa, Oscar Aguad, concurrió este lunes al Congreso para responder preguntas de la Comisión Bicameral Investigadora de la desaparición del submarino ARA San Juan.

La reunión se lleva a cabo en el salón Arturo Illia del Senado de la Nación, donde deberá brindar un informe sobre la situación técnica en la que se encontraba la nave que desapareció el 15 de noviembre del año pasado, con 44 tripulantes a bordo.

A cinco meses de entablarse la última comunicación con la embarcación, la preocupación se puso de manifiesto en los familiares, que realizaron un reclamo este domingo, al cumplirse cinco meses sin novedades.

Los diputados y senadores que integran la Comisión Bicameral le harán preguntas también sobre el operativo de búsqueda, luego de haberle enviado días atrás una nota en la que le manifestaron su “preocupación” por el retiro del buque ruso Yantar, que participaba de esas operaciones.

En la misiva, los legisladores también le solicitaron a Aguad que “informe cuáles son los planes del Ministerio para proseguir con la búsqueda” del submarino, dado que para los familiares de la tripulación el hallazgo de la nave es prioridad.

 
Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here