Publicidad

Finalizada la obra del gasoducto troncal del anillo Punilla II a cargo del gobierno de la provincia, que contempla las localidades de San Antonio de Arredondo, Mayu Sumaj, Tala Huasi, Icho Cruz, Cuesta Blanca, Villa Carlos Paz, Estancia Vieja, Cabalango y Santa Cruz del Lago, el paso siguiente es el inicio de la construcción de la red domiciliaria aportando los fondos cada localidad.
En San Antonio está prevista la colocación de 4.500 metros lineales a cargo de ECOGAS, aunque deberá el municipio articular las acciones y trabajar en la planificación.

Por esta razón, el pasado viernes durante la sesión del Concejo Deliberante, los ediles acordaron, a instancias del bloque de Unión por Córdoba, gestionar una reunión con el director de Infraestructura del ministerio de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la provincia, Rubén Borello, quien tiene a su cargo los gasoductos troncales y la relación con los municipios.

La idea es avanzar en el proyecto de las redes domiciliarias, teniendo en cuenta que el gobierno provincial tiene previsto otorgar préstamos a los municipios, y el Banco de Córdoba facilitaría créditos a los frentistas para poder costear dicha obra de gas domiciliaria.
 

Nota correspondiente a la edición n° 509 del semanario La Jornada, del 09 de abril de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here