Publicidad

Semana Santa no falla nunca. No por repetido, el impacto turístico del tradicional fin de semana largo deja de ser efectivo. Y en esta ocasión se potenció al ‘pegarse’ el feriado del 2 de abril por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Villa Carlos Paz, entonces, vivió una gran Semana Santa, con niveles de ocupación que superaron los registrados el año pasado, tal como evaluó el secretario de Turismo, Sebastián Boldrini.

La ciudad recibió a los miles de turistas con una completa grilla de actividades religiosas, deportivas, culturales y de entretenimiento, entre las que se destacó el recital gratuito que ofreció el sábado en los jardines municipales el cantante Jairo.

 

“Superamos nuestras expectativas”

Según la información brindada por el departamento de Estadísticas de la secretaría de Turismo y Deportes, Villa Carlos Paz registró durante todo el fin de semana “grandes niveles de ocupación” gracias a la llegada de miles de visitantes que arribaron desde el interior de Córdoba y de todo el país.

“Superamos las expectativas que teníamos. Sin dudas imaginábamos que sería un gran fin de semana, pero en comparación al año pasado superamos esas cifras. En este caso tenemos un plus por el feriado del 2 de abril, por lo que vamos a contar con cuatro noches de pernoctación y al extenderse eso también elevamos también el consumo”, valoró el secretario de Turismo y Deportes, Sebastián Boldrini. Y precisó que, “mucha gente vino sin reservas pero lo más elegido es la hotelería de 3 y 4 estrellas y los complejos de cabañas”.

“Recibimos a familias de nuestro país y también mucho turismo de Uruguay, que se ha incrementado desde hace un tiempo y donde hacemos promoción durante el año”, señaló.

Entre las numerosas propuestas destinadas a vecinos y turistas, el jueves se realizó el gran show musical “Santo Carlos Paz” en los Jardines Municipales, organizado por el Consejo Pastoral de Iglesias Evangélicas de Villa Carlos Paz. Cientos de fieles se acercaron  a la celebración que contó con la participación de las bandas “Vida Nueva Music” y LBE.

El viernes, en tanto, se llevó a cabo el tradicional Vía Crucis que comenzó en la iglesia del centro y se dirigió con el encendido de antorchas hacia los Jardines Municipales donde se realizó la celebración a la Cruz.

“Como hacemos tradicionalmente rezamos y contemplamos los misterios de la pasión de Jesús por las calles de la ciudad, dejando iluminar nuestra realidad por la palabra.  La Semana Santa es un momento grande de gracia y donde los cristianos nos reunimos para pedirle a Dios que no se olvide de nosotros”, reflexionó el párroco Mario Bernabey.

 

Una multitud disfrutó el recital de Jairo

En el marco de la grilla de eventos y actividades programadas para esta Semana Santa, los Jardines Municipales vibraron el sábado al compás de las melodías de Jairo y ante la presencia de cientos de vecinos y turistas que se acercaron para disfrutar de un show único.

“Estoy muy contento, tengo un recuerdo de haber cantado hace muchos años aquí en la ciudad, también con la presencia de mucha gente, y esa noche nos avisaron que `La Balacera´ había ganado el premio a mejor disco del año. Así que conservo en mi memoria lindos momentos aquí y recuerdos bonitos. Siempre me gusta venir a Carlos Paz a cantar, y más aun en esta ocasión tan especial como lo es Semana Santa, por eso agradezco la oportunidad que me dieron de compartir con ustedes”, expresó el artista.

Por su parte, el intendente Esteban Avilés declaró que, “es un orgullo que Jairo esté presente en nuestra ciudad, por su calidad artística y personal”.

 

Una Misa de Pascua de Resurrección muy especial

El domingo, la lluvia impidió que la Misa de Pascua de Resurrección se realizara en los Jardines Municipales como estaba previsto, y la celebración se trasladó a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

El oficio religioso estuvo encabezado por el Arzobispo de Córdoba, Monseñor Carlos Ñañez, al que acompañaron el cura párroco Mario Bernabey y una multitud de fieles que se acercaron a la parroquia, entre ellos varios funcionarios del municipio.

La ceremonia tuvo además un especial y emotivo momento con la versión del Ave María, interpretada a capella por Jairo.

“Estoy contento por la fiesta en sí misma y por poder hacerlo en Carlos Paz que a mí me trae innumerables recuerdos. Esta es la principal fecha de la fe cristiana, porque estamos celebrando nada más y nada menos que la resurrección de Jesús. Esto nos acerca a Dios y nos reconcilia con él”, señaló Ñañez.

En este sentido, dio un especial mensaje para nuestro país: “Los argentinos tendemos a ser una sociedad triste. Parece ser una tendencia regocijarnos en las cosas que no nos salen tan bien, y me parece que necesitamos vivir con esperanza y alegría, y ese es el mensaje de la Pascua”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 508 del semanario La Jornada, del 02 de abril de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here