Villa Carlos Paz espera Semana Santa con marcado optimismo

Publicidad

Villa Carlos Paz espera esta Semana Santa con marcado optimismo.

Según estadísticas de la secretaría de Turismo y Deportes, las reservas de ocupación hoteleras “superan el 86 %, con expectativas de que se complete la ocupación durante el fin de semana”. 

En esta oportunidad, el tradicional fin de semana largo será de cinco días, ya que a la celebración religiosa (jueves y viernes santo) se suma al feriado del lunes 2 de abril (Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas).

La ciudad espera a los turistas con un nutrido y atractivo cronograma de actividades religiosas, deportivas, culturales y de entretenimiento.

Entre las opciones recreativas se destaca el recital con entrada libre y gratuita que ofrecerá el cantante Jairo, el sábado 31 de marzo desde las 19:30 en los Jardines Municipales. El domingo 1 de abril a las 19, en tanto, se realizará el ‘Mega Desfile Fashion Show By Flavio Mendoza’ en el Parque de Asistencia en la costanera Lago San Roque, también con entrada gratuita.

En lo gastronómico se reeditará la feria food trucks ‘Ají Mercado Gourmet’ en el predio del Carlos Paz Rugby Club (del 30 de marzo al 2 de abril), lo que provocó quejas y reclamos por parte de comerciantes locales (ver aparte).

Además, varias obras de teatro ofrecerán funciones desde el jueves.

 

Cronograma

El programa completo de actividades religiosas culturales, deportivas y recreativas es el siguiente:

Sábado 24 de marzo: 

20 hs: Bendición de Ramos y Misa en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Domingo 25 de marzo: 

11 hs: Celebración de la Misa de Ramos en Parque Estancia La Quinta.

20 hs.: Bendición de ramos y misa. Parroquia Nuestra Señora del Carmen.

Miércoles 28 de marzo al domingo 1º de abril:

Campeonato Sudamericano de vela clase J24. Lago San Roque.

Miércoles 28 de marzo al martes 3 de abril:

15 hs.: Expo Deco y Delicias y Diseño de autor. Galería Cultural del Puente Uruguay.

Jueves 29 de marzo:  

20 hs.: Misa, institución de la Eucaristía y lavatorio de pies en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

20 hs.: “Gran show musical – Santo Carlos Paz”. Celebración del Consejo Pastoral de Iglesias Evangélicas de Villa Carlos Paz en los Jardines Municipales.

Viernes 30 de marzo: 

12 hs.: Celebración en el cerro La Cruz.

15 hs.: Vía Crucis en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

17:30 hs.: Celebración y adoración de la Santa Cruz. Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

19:30 hs.: Vía Crucis y Procesión con antorchas por las calles de la ciudad. Salida desde Pasaje San Ignacio al lado de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen hasta los Jardines Municipales.

Presentación de espectáculo musical.

Viernes 30 de marzo al domingo 1º de abril:

18 hs.: Festival de Cerveza Artesanal. Zebra disco. Entrada gratuita.

Viernes 30 de marzo al lunes 2 de abril:

18 hs: Feria de food trucks “Ají Mercado Gourmet”. Predio Carlos Paz Rugby.

Sábado 31 de marzo: 

19:30  hs.: Recital de JAIRO con entrada libre y gratuita. Jardines Municipales.

20:30 hs.: Vigilia pascual. Iglesia Nuestra Señora del Carmen.

Domingo 1º de Abril: 

11 hs.: Misa de Pascua en los Jardines Municipales. 

19 hs.: Mega Desfile Fashion Show By Flavio Mendoza. Parque de Asistencia en la costanera Lago San Roque. Entrada libre y gratuita.

 Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas

Lunes 2 de abril:

11 hs.: Acto conmemorativo del “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas” organizado por el Club Argentino de Servicio en la Plaza C.A.S (Avión Mirage).

18 hs.: Ceremonia homenaje por el “Día del Veterano y los Caídos en la Guerra de Malvinas” organizado por el Centro de Veteranos de Malvinas Punilla Sur en la Plaza Casado.

 

CARTELERA TEATRAL

A las actividades religiosas, culturales, deportivas y recreativas al aire libre programadas para Semana Santa se sumarán los siguientes espectáculos teatrales confirmados hasta el momento:

Teatro Luxor (Av. Libertad): “Mahatma 2” Musical con Flavio Mendoza, Facundo Mazzei, oficial Gordillo y elenco.

Dirección: Flavio Mendoza.

Teatro Candilejas I (Pasaje Niní Marshall s/n): “Como el culo…” Comedia con Víctor Laplace, Gustavo Garzón, Miriam Lanzoni, Pablo Rago, Alejandro Paker, Gonzalo Urtizberea, Fabián Rendo y Tamara Garzón.

Dirección: Manuel González Gil.

Complejo Malambo (costanera Carlos Paz): “Bien argentino, la evolución”. Espectáculo musical con Marcelo Iripino, Angel Carabajal, Adabel Guerrero, Noelia Marzol, Fernando Bertona, Celeste Muriega, Facundo Toro, Zaúl (humorista) y Compañía Sentires.

Dirección: Angel Carabajal

Teatro del Lago (Belgrano 81): “Mi vecina Favorita”. Comedia con Lizy Tagliani, Sebastián Almada, Diego Pérez, Macarena Rinaldi, Iliana Calabró, Christian Sancho, Magui Bravi y Florencia Prada. 

Teatro Coral (Galería Coral. 9 de julio 21): “Pailos. Solo de humor”. Nuevo espectáculo del humorista Fernando “flaco” Pailos.

Teatro Libertad (Libertad y Alberdi): “La rebelión de los sentidos”. Espectáculo de stand up de magia con el mago Emanuel y elenco.

Teatro Zorba (9 de Julio y Montevideo): “Pulenta!. Comedy Maker”. Show cómico musical de Adrián Gómez y elenco.

Teatro Acuario (9 de julio 90): “Dinamita”. Espectáculo de humor y transformismo.

 

Malestar en comerciantes de la costanera por desembarco de food trucks

La difusión de la cartelera de eventos que ofrecerá Villa Carlos Paz en Semana Santa, y la confirmación de que se reeditará la feria food trucks ‘Ají Mercado Gourmet’ en el predio del Carlos Paz Rugby Club (del 30 de marzo al 2 de abril), generó profundo malestar en comerciantes.

Sobre todo en propietarios de drugstores, kioscos, bares y restaurantes ubicados sobre la costanera.

Sostienen que el municipio debería trabajar para preservar las economías locales y no para favorecer a empresarios de afuera que llegan, facturan y se van.

En esta línea se había expresado el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica, Rodrigo Serna, antes de salir en uso de licencia y ante las versiones de que Avilés habilitaría nuevamente a los food trucks.

“Que venga gente de afuera los fines de semana, cuando sabemos que vendrá turismo, y siendo que hay empresarios de Carlos Paz que pagan impuestos todo el año, tienen empleados y necesitan trabajar, me parece una pésima decisión”, afirmó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 507 del semanario La Jornada, del 26 de marzo de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here