Publicidad
Marcos Peña presenta su informe trimestral, en la primera actividad dentro del recinto tras la apertura del período ordinario.
 

Este miércoles, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, realiza en una sesión especial el primer informe de gestión anual en la Cámara de Diputados, ante la presencia de los legisladores.

En la primera actividad dentro del recinto tras la apertura del período ordinario del 1º de marzo, comenzó remarcando el valor de tener “números confiables” en el país, para paso seguido afirmar que “Argentina está creciendo”.

A su vez, brindó datos estadísticos y apuntó: “Aquellos agoreros que plantean un escenario de crisis, simplemente no están diciendo la verdad. Venimos de muchos años de deterioro. Hoy, el camino del desarrollo ya comenzó”.

La presentación de Peña se enmarca en el artículo 101 de la Constitución Nacional, que establece una periodicidad mensual para los informes por parte del ministro coordinador al Parlamento.

La Cámara Baja se prepara para discutir, en el mes de abril, uno de los temas bisagra como el debate por el aborto legal, seguro y gratuito.

El actual Jefe de Gabinete se encuentra entre los ministros que más veces concurrieron al Congreso, con exposiciones en quince oportunidades desde que asumió el gobierno de Mauricio Macri, y con ocho presentaciones el año pasado, marca que iguala a Jorge Capitanich de la gestión anterior. 

 
Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here