Publicidad

En el marco del 8M, Crespa Cuentos y la Casa de la Cultura de la Coopi presentan ‘Mujeres tenían que ser’, espectáculo de narración oral a cargo de Andreas Arribas (Argentina) y Maira Do Mundo (Brasil).

“Amadas, temidas, odiadas, repudiadas, idealizadas, infinitamente necesarias. Tanto se ha dicho sobre nosotras pero pocas veces se nos ha escuchado. Historias para contarnos, reírnos y encontrarnos. Porque sólo evocando, convocando y provocando comprendemos nuestra historia urgente e inquieta… Mujeres teníamos que ser”, reza la invitación.

La cita es este viernes 16 de marzo a las 21:30 en la Casa de la Cultura de la Coopi (Moreno 60) con entrada libre y a la gorra.

 

Acerca de la obra

‘Mujeres tenían que ser’ invita a recorrer parte de la historia de las mujeres en occidente. Nacido a partir de la necesidad actual y urgente de recontar la historia de las mujeres por nosotras mismas,  presenta cuentos mitológicos, de tradición oral y literaria que nos llevan a conocer la manera en que se ha construido el imaginario sobre las mujeres en Occidente. Usando humor, ironía, drama, la risa y los silencios,  invitamos a que nos cuestionemos desde nosotras mismas y desnaturalicemos una realidad muchas veces hostil. Pretendemos animarnos a construir tanto mujeres como hombres, otras maneras de habitar, visibilizando la misoginia, y el machismo, previniendo así la violencia de género.

Este espectáculo se presentó por primera vez en la Casa de la Literatura peruana, en la ciudad de Lima, Perú. Dada la recepción del público volvió a presentarse en el teatro de la Universidad de San Marcos de la misma ciudad, donde además de la presentación del mismo, luego se llevó a cabo una charla/taller con el público presente respecto de la violencia de género.

Durante el año 2017 se presentó en la Ciudad de Córdoba. La propuesta para este viernes 16 de marzo es la primera presentación en Villa Carlos Paz.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here