Publicidad
Jugarán desde las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas. Transmitirán Grupo Maradó y radio Universidad desde las 20. 
 

La Supercopa Argentina estará en juego. Un trofeo que tiene más de simbólico que de peso deportivo. De hecho, el que lo gane no tendrá acceso a una instancia superior. Pero se quedará con el título. Y dejará en el camino a su clásico rival. No es poco.

Para ganarlo, Boca Juniors y River Plate se enfrentarán a las 21.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, un reducto de 40 mil personas que estará colmado. El arbitraje estará a cargo de Patricio Loustau y la transmisión para Córdoba y para buena parte de Argentina será a través de Grupo Maradó y radio Universidad con los relatos de Osvaldo Whebe.

Como dicen todos, con base en la historia, nada tendrán que ver los antecedentes cuando la pelota empiece a rodar. La diferencia entre Boca Juniors y River Plate en la Superliga es abismal: los xeneizes son líderes con 46 puntos; River tiene exactamente la mitad. En ese sentido no hay punto de comparación, pero los jugadores de uno y otro equipo y la rica historia del club que los acompaña, dejan de lado cualquier análisis en ese sentido.

Boca tiene muy buenas individualidades pero no muestra consistencia colectiva. Aun así, se encamina con tranquilidad hacia la conquista de otra Superliga. River, también con jugadores muy importantes, parece haber perdido la identidad que lo llevó a ganar muchos títulos internacionales.

El resultado es incierto. El juego se presume áspero, muy disputado. El deseo es que suceda todo lo contrario. Que halla habilidad y talento será la garantía de buen espectáculo. De suceder eso, la final será completa.

Formaciones: Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán y Frank Fabbra; Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitán Nández y Edwin Cardona; Cristian Pavón y Carlos Tévez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Marcelo Saracchi; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Ariel Rojas o Enzo Pérez y Gonzalo Martínez; Rodrigo Mora y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.

Hora: 21.10. Cancha: estadio Malvinas Argentinas. Árbitro: Patricio Loustau. Radio: Grupo Maradó y radio Universidad (AM 580). TV: Fox Sports Premium y TNT Sports.

 
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here