Municipio mapea los volcamientos cloacales en las calles de Villa Carlos Paz

Publicidad

Ya se encuentra en marcha el registro municipal de riesgo ambiental y agentes contaminantes vehiculizado por un 0800VERDE, que permite al vecino realizar reclamos y las denuncias de cuestiones puramente ambientales, y al municipio disponer de un mapa de la ciudad y de la cuenca. De esta manera, con la ayuda ciudadana, se pueden realizar los controles y aplicar las multas correspondientes.

En este sentido, el Laboratorio Municipal de Monitoreo amplía su capacidad diagnóstica y ya mapea los volcamientos cloacales en las calles de la ciudad a través de la patrulla ambiental.

“Es una herramienta clave a la hora de la participación vecinal en políticas públicas ambientales y de trasparencia, ya que el vecino puede denunciar públicamente y realizar en base a las mismas un mapeo ambiental que queda publicado”, expresó Emilio Iosa, coordinador de Políticas Públicas del Municipio.

Los vecinos pueden realizar las denuncias en la Fan Page de Facebook 0800verde.

 

‘Todos por el Lago’

En el marco del Plan de Abordaje Sanitario del Lago San Roque, el Gobierno de la Ciudad a través de la secretaría de Salud realizará una mesa de trabajo “Todos por el lago” con centros vecinales de la cuenca, este jueves 15 de marzo a partir de las 9 en el Auditorio Municipal.

“Vamos a estar reunidos con los centros vecinales de La Falda, Cosquín, Valle Hermoso, Huerta Grande, de toda la cuenca norte y también los de Carlos Paz que han expresado su intención de sumarse. En la ocasión compartiremos la política pública que lleva adelante el Municipio con respecto al lago y al medio ambiente, el caso del Centro Ambiental, las actividades del Aula Ambiental, entre otros. La idea es que los vecinos conozcan el plan de biorremediación, el laboratorio, puedan involucrarse y participar, y nosotros poder recibir de ellos propuestas concretas de lo que pueden hacer los centros vecinales”, adelantó Iosa.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

1 COMMENT

  1. Si recorrieran la ciudad verían por un montón de lados dnd hay líquidos.pero necesitan la denuncia? No pueden actuar de oficio?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here