San Antonio avanza en la incorporación del nuevo territorio al municipio

Publicidad

Tras la reciente aprobación de la ampliación del ejido por parte de la legislatura provincial, el municipio de San Antonio está a la espera de la firma del gobernador Juan Schiaretti para poder formalizar la incorporación del nuevo territorio.

“Estamos esperando que el gobernador firme. Mientras tanto, ya hemos pedido a Catastro de la provincia que nos pase los datos para poderlos sumarlos a nuestro sistema”, explicó la intendenta Patricia Cicerone a La Jornada. Y expresó que, “son muchos” los nuevos vecinos que se incorporan al municipio.

En este punto, recordó que hasta el momento el municipio prestaba servicios que no podía cobrar porque los terrenos no estaban dentro del ejido, pero que eso cambiará a partir de la aplicación de los nuevos límites.

“Vamos a tener algunos inconvenientes con loteos que fueron aprobados en la década del 70 o más atrás, pero cuando esos vecinos vinieron a consultar ya les explicamos que no pertenecían al ejido, y que ahora algunas cosas iban a tener que ser pagadas al municipio”, afirmó.

 

Verra: “Nuevos desafíos”

Por su parte, la concejala Gloria Verra (Unión por Córdoba) consideró que la ampliación del ejido de San Antonio de Arredondo “es un paso importantísimo que trae aparejado nuevos desafíos a nuestra vida institucional como es el ordenar y planificar nuestro territorio desde una mirada interdisciplinaria sustentable”. Y adelantó que este objetivo “llevaremos al Concejo Deliberante para su debate”.

“Debe el departamento Ejecutivo informar cómo piensa abordar desde el corto, mediano y largo plazo la responsabilidad que le compete en dar respuestas reales a las necesidades de estas nada más ni nada menos   aproximadamente cuatro mil hectáreas que se suman a nuestro ejido, como por ejemplo  agua potable, alumbrado y recolección de residuos”, señaló Verra.

En este sentido afirmó que, “es de suponer que el ejecutivo tendrá muy bien estudiado y  planificado el trabajo a realizar ya que desde hace muchos años, dicho por la intendenta Cicerone, se esperaba este momento”.

Destacó, además, que el nuevo ejido “trae aparejado mayor ingreso al municipio ya que todos esos campos y terrenos tributarán en San Antonio”.

“Desde nuestra tarea legislativa asumimos el compromiso como siempre lo hicimos de trabajar aportando propuestas”, cerró.

 

Nota correspondiente a la edición n° 505 del semanario La Jornada, del 12 de marzo de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here