Rodrigo Serna integrará la comisión organizadora del Congreso de la Lengua 2019

Publicidad

El presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz (ASHOGA), Rodrigo Serna, será parte de la comisión organizadora del VIII Congreso Internacional de la Lengua Española (CILE).

El encuentro, reconocido como el más importante de la lengua y cultura en español, es organizado por el Instituto Cervantes, la Real Academia Española y la Asociación de Academias de la Lengua en colaboración con diferentes gobiernos de Hipanoamérica.

El CILE, que se realiza cada tres años y en 2004 marcó su presencia en Rosario, se celebrará entre el 27 y el 30 de marzo de 2019 en la ciudad de Córdoba donde, desde el gobierno provincial anunciaron la restauración integral del Teatro San Martín para alojar el acto de apertura.

El evento tiene “una trascendencia imposible de medir” en términos turísticos fue destacado en este sentido por el ministro de Turismo de la nación, Gustavo Santos.

Concretamente, Serna fue designado como integrante de la Comisión organizadora en el marco de la Tercera Convención de la Cámara de Turismo de Córdoba y que tendrá su primera reunión este lunes 12 de marzo.

“Participar de la organización representa  para mí un desafío doble, desde el aspecto cultural pero también desde el turístico. Es un congreso que moviliza  mucha gente y nuestro trabajo deberá ser el de coordinar las actividades para responder a esta gran demanda”, afirmó Serna.

 

Nota correspondiente a la edición n° 505 del semanario La Jornada, del 12 de marzo de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here