Las trabajadoras de la Coopi se reunieron con el defensor del Pueblo

Publicidad

Una comitiva de 10 trabajadoras de la Cooperativa Integral se reunió el pasado martes en la defensoría del Pueblo. Participaron del encuentro el defensor del Pueblo, Daniel Mowszet, su adjunto, Néstor Matheus, y el asesor letrado del organismo, Tomas Rueda.

Tras el encuentro, este medio intentó hablar con el ombudsman para saber sus conclusiones, lo cual no fue posible ya que desde la institución se alegó que se trató de una “reunión privada”.

En tanto, las trabajadoras de la Coopi señalaron que fue un “encuentro positivo”. Al igual que sucedió con la reunión con el cuerpo legislativo valoraron la apertura al diálogo. “Se mostraron abiertos a informarse. Nosotros le dimos nuestra postura. Ellos nos dijeron que ya han tenido otra reunión con el Asesor Letrado del municipio y le planteamos nuestra situación de inseguridad y vulnerabilidad”, expresó Natalia González.

Una de los planteos concretos que salió de la reunión es la posibilidad de generar un encuentro con representantes del ejecutivo (ya sea el intendente Esteban Avilés y/o el Asesor Letrado y secretario de Gobierno, Juan Villa) y que la oficina de la defensoría del Pueblo sea el escenario de ese encuentro.

“Nos hizo una propuesta concreta en donde dijo que tendríamos que tener una reunión con la gente del ejecutivo, porque tienen una información diametralmente opuesta a la que nosotros le hemos planteado”, dijo Blanca Pérez.

“Si se da esa reunión, estaremos cara a cara con un funcionario que lleva adelante toda la tarea administrativa y legal de este caso, para que se diriman ahí cuáles son las posiciones que tienen una y otra institución. En la instancia en la que estamos no vale nada la mentira ni querer engañar al otro”, consideró la directora de Carlos Paz Gas en representación de la Coopi.  

Sobre el encuentro relató también que Mowszet se definió como un “defensor a ultranza” de la situación de los trabajadores.

Tal como ya lo había expresado en las reuniones mantenidas con representantes de la Multisectorial y de la Comisión de Jubilados de la Coopi, el defensor del Pueblo reiteró su postura de que “cree firmemente en el diálogo” y desde el comienzo debería haberse generado ese marco para evitar la judicialización.

En ese sentido, la idea de la convocatoria a un referéndum también surgió a lo largo del intercambio mantenido. “Expresaron que frente a todo la expresión de la ciudadanía es lo más importante y que esa vía y el diálogo es el camino”, relató Eugenia Nieto.

 

Nota correspondiente a la edición n° 505 del semanario La Jornada, del 12 de marzo de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here