Publicidad

El pequeño, identificado con el nombre de Elías, tenía 13 años y se encontraba internado en el Hospital de Niños de Córdoba.

Un niño murió en las últimas horas luego de jugar a la Ballena Azul en su casa de la ciudad de Villa Carlos Paz. 

El pequeño Elías, de 13 años, fue encontrado por su madre colgado del cuello en una hamaca paraguaya. 

La mujer, que tiene conocimiento de enfermería, le realizó maniobras de resucitación y lo trasladó hacia el Hospital Sayago. 

El menor, luego fue derivado hacia el Hospital de Niños de Córdoba Capital, donde dejó de existir tras agonizar una semana. 

Sus restos ya fueron velados y sepultados en la ciudad capital. 

 

El juego

“La Ballena Azul” es un juego cuyos participantes forman parte de grupos cerrados a los que son invitados a través de las redes sociales y se les propone el cumplimiento de 50 desafíos, el último de los cuales es acabar con la propia vida.

Más allá de los distintos retos, una consigna siempre presente es mantener el secreto para preservar al grupo y evitar levantar sospechas sobre la actividad que se está llevando para poder seguir en el juego, lo que vuelve más difícil su detección.

Lo que se incita a los chicos es que para poder cumplir con todo eso y la familia no interfiera, no deben presentar ningún cambio ni ningún síntoma que llame la atención a nadie: no tienen que mostrarse tristes, insomnes, angustiados o deprimidos”

Cada prueba se envía a través de un mensaje por WhatsApp o Facebook a la madrugada.
Los chicos deben enviar una imagen para certificar que cumplieron el desafío.

Se trata de un juego originado en Rusia que ya llegó a Latinoamérica y está entrando en Argentina, porque se comporta “como una semilla echada al viento”.

El juego causó 130 muertes y se han reportado casos en México, Colombia, Brasil, Uruguay. Chile y recientemente en Argentina.

 

Fuente: Cadena 3

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here