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El valle de Punilla inició con un relevamiento de la infraestructura el desarrollo de un modelo de gestión para fortalecer y jerarquizar el turismo de reuniones en la región.

Así se resolvió el martes pasado durante una reunión que se llevó a cabo en Huerta Grande. El encuentro contó con la presencia de Fabricio Díaz, director por Punilla de la Agencia Córdoba Turismo; Sebastián Aviño, presidente del Buró Córdoba; la presidenta de la comisión de Turismo de la legislatura, Mariana Caserio; y autoridades del área de Turismo de las diferentes localidades del departamento.

“Tenemos la firme idea de explotar al máximo el potencial turístico del Valle de Punilla y creemos que el Turismo de Reuniones seguramente traerá resultados positivos a la economía y el desarrollo de toda la región”, sostuvo Díaz.

A nivel nacional, Córdoba es el segundo destino para el turismo de reuniones, sólo detrás de la ciudad de Buenos Aires.

El segmento genera en la provincia 2900 millones de pesos anuales, lo que representa el 12% del total de los ingresos de la actividad turística.

De este monto, poco más de la mitad queda en la capital provincias y el resto se reparte en el interior.

“Queremos que Punilla forme parte de eso que genera tanto movimiento económico, y que contribuye sobre todo en temporada baja.

Este modelo de gestión turística no tiene que ver con la temporada alta ni con los fines de semana largo, ni con las vacaciones de invierno, si no estrictamente con la temporada baja”, aclaró el funcionario de la Agencia Córdoba Turismo.

En este sentido, y sobre la famosa “estacionalidad” que afecta a la mayoría de los destinos turísticos cordobeses, consideró que, “sola no se va a romper”.

“Es necesario generar acciones y desarrollo de la oferta”, opinó en una entrevista con VillaNos Radio. Y destacó que quien viene a un evento, congreso o convención, “gasta seis veces más que el turista convencional”, de acuerdo a datos del Observatorio Turístico de la provincia.

Durante la reunión en Huerta Grande se resolvió un plan de acción cuya primera etapa es la realización de un completo relevamiento de salones, infraestructura, e incentivos en cada localidad.

De ahí en más se definirá la oferta del valle y la estrategia de posicionamiento en el competitivo mercado.

“Punilla está súper calificada para este segmento turístico. Esperamos tener en no más de un mes alguna información sistematizada, al menos para poder presentar un adelanto en la ‘ExpoEventos’ que tendrá lugar en Buenos Aires del 24 al 26 de abril próximos”, señaló.

 

Nota correspondiente a la edición n° 505 del semanario La Jornada, del 12 de marzo de 2018.

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