El Cuerpo de Bomberos busca instalar otro cuartel en la zona sur de Villa Carlos Paz

Publicidad

Fabián Pontarelli, jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Villa Carlos Paz, confirmó que se está trabajando en el proyecto de descentralización cuya primera etapa sería la instalación de un cuartel sobre avenida Cárcano, en el ingreso sur de la ciudad.

En diálogo con VillaNos Radio, Pontarelli destacó que, tras completar su capacitación con un curso sobre rescate vehicular, entre 15 y 20 aspirantes están en condiciones de sumarse al cuerpo activo. Sólo resta que sus calificaciones sean validadas por la Agrupación Serrana de Bomberos.

Una vez conseguida esta documentación, “van a estar en condiciones de actuar como bomberos, con toda la capacitación que exige la ley”.

El impacto de estas incorporaciones toma dimensión cuando se las compara con la actual dotación del cuerpo activo, integrado por unos 50 bomberos, de los cuales hay varios con licencias.

“Son muy importantes estos nuevos ingresos para agrandar el cuartel y en un futuro cercano poder llevar adelante la descentralización”, dijo Pontarelli.

En este sentido, sostuvo que el proyecto “está estudiado y sólo hay que hacerle algunas actualizaciones”.

“La idea de la descentralización es poder tener una mejor cobertura de la ciudad. Lo más cómodo sería la avenida Cárcano. La ubicación no es caprichosa, se debe al tipo de accidentología y la cantidad de alarmas. En la zona oeste tenemos menos intervenciones”, precisó.

Consultado sobre en qué etapa se encuentra el proyecto expresó que, “se está gestando, falta que nazca”.

“Hay que encontrar el lugar físico y tener unidades para destacar en esa zona. Es un planteo complicado pero estamos trabajando en eso”, añadió.

 

Combatiente Forestal

Del 14 al 18 de marzo se llevará a cabo en Villa Carlos Paz el V Curso Internacional de Combatiente Forestal.

La actividad tendrá como sede el cuerpo local, y contará con la presencia ya confirmada de bomberos de diferentes ciudades del país, y de Perú, Bolivia y Venezuela, entre otros lugares.

 

¿Y la nueva autobomba?

En octubre de 2017, el Cuartel de Bomberos de Villa Carlos Paz celebró la incorporación de una nueva autobomba.

Se trata de una unidad Spartan Gladiator, modelo 1999, para incendios y rescate, que llegó desde Florida (Estados Unidos).

Sin embargo, a casi seis meses, nunca pudo estar plenamente operativa.

Así lo reconoció Pontarelli. “En una salida encontramos una falla que se está reparando en Córdoba. Nos han solicitado más tiempo para poder dar en la tecla y trajeron un ingeniero representante de la marca del vehículo para que analice por qué se presenta la falla. Pero está al salir, en cualquier momento la vamos a tener. Mientras, estamos cubiertos con las unidades que tenemos”, indicó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 505 del semanario La Jornada, del 12 de marzo de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here