Concejo pide a la justicia crear en Carlos Paz una secretaría de Violencia Familiar y Género

Publicidad

El Concejo de Representantes de Villa Carlos Paz resolvió en la sesión del viernes pasado y por unanimidad, aprobar una Comunicación para pedirle al Tribunal Superior de Justicia de la provincia la creación de una secretaría en materia de  Violencia Familiar y de Género.

La iniciativa fue impulsada por la concejala Laura Orce (Unión por Córdoba), “preocupada por las reiteradas situaciones de violencia familiar y de género que existe en Villa Carlos Paz”.

“Entendemos que es fundamental abordar esta problemática desde distintos ámbitos”, sostuvo Orce, y advirtió que nuestra ciudad “registra un incremento en el índice de denuncias de violencia familiar que se percibe en la demanda de prestación del servicio de justicia”.

Estos datos surgen del trabajo realizado por el Área de Investigaciones del Centro de Perfeccionamiento Ricardo Carlos Núñez.

La edila consideró que si bien desde 2012 funciona una Mesa de Entradas con competencia en Violencia Familiar, de los Juzgados Civil, Comercial, Conciliación y Familia, de Primera y Segunda Nominación de la sede judicial de Villa Carlos Paz (en 2017 pasó a denominarse Mesa de Entradas de Denuncias de Violencia Familiar y de Género), “las graduales exigencias funcionales en la prestación del servicio de Justicia, en especial en orden al funcionamiento pronto y eficaz de la oficina judicial en relación a la gestión de las causas hace necesario la creación de una secretaría con afectación especifica en materia de violencia familiar y de género”.

Este espacio, afirmó, deberá “afianzar y optimizar el servicio de justicia, procurando mejorar y brindar mayor calidad de la respuesta judicial en el marco de los hechos cometidos en el ámbito familiar y que no llegan a constituir delito”.

 

Nota correspondiente a la edición n° 505 del semanario La Jornada, del 12 de marzo de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here