“La forma del agua”, gran ganadora en una entrega del Oscar con fuertes victorias latinas

Publicidad

El movimiento #Metoo, que denuncia los casos de abuso en la industria, comenzó con un fuerte discurso del conductor Jimmy Kimmel en la entrega de los Oscar, pero a lo largo de la gala ese impulso fue girando a apuestas de integración en Hollywood, en una noche en la que los latinos brillaron.

El mexicano Guillermo del Toro ganó dirección y mejor película con “La forma del agua”, la chilena “Una mujer fantástica” fue mejor cinta extranjera, al igual que la historia mexicana “Coco” en animación, en una ceremonia de impronta latina, en la que se  denunció la postergación de la mujer en la industria cinematográfica

Con discursos lavados, fue la ganadora a mejor actriz, Francis McDormand (“Tres anuncios por un crimen”) la que elevó el tono, pidió a todas las mujeres nominadas en todas las categorías que se pararan, instó al resto de los presentes a que las llamaran para ofrecerles financiamiento en los futuros proyectos y clamó por “inclusión”.

Antes de ello, habían pasado Gary Oldman, mejor actor por “Las horas más oscuras”, y Guillermo del Toro, quienes agradecieron a Estados Unidos por la posibilidad de trabajar, aunque no hicieron alusión alguna a la polémica del año en Hollywood.

En la segunda parte de la gala apareció al sección “México por Estados Unidos” con un
despliegue a lo Hollywood de la canción de “Coco”, con Gael García Bernal en voz, y una
reivindicación a los dreamers, los inmigrantes que arribaron a suelo estadounidense siendo
menores de edad y que el presidente, Donald Trump, quiere echar

“Estamos con ustedes”, dijo la actriz Lupita Nyong’o al presentar a los nominados por diseño de producción, categoría que ganó “La forma del agua”.

A su vez, también hubo un guiño para las películas de superhéroes para las próximas ediciones de los premios que entrega la Academia de la Ciencia y las Artes Cinematográficas de Hollywood, con menciones a “Pantera Negra” (Marvel) y “Mujer Maravilla” (DC).

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here