Publicidad

Por Hernán Ibar

Jorge Laguzzi es uno de los responsables de que hoy la rama femenina del básquet del Club Sportivo Bolívar pase por su mejor momento deportivo…

Desde hace varios años que vienen trabajando, formando y luchando para que las chicas puedan disfrutar de este deporte…

El elenco de barrio Villa Domínguez viene de concretar un 2017 brillante, saliendo campeón con su plantel superior por primera vez en el Provincial de Clubes, algo que le permitió llegar a jugar el Torneo Federal…

Allí, escribiendo historia con las mejores del país, Bolívar se lució con una destacada presentación llegando a las semifinales del certamen, a muy poco de meterse en la instancia final…

Pero eso no fue lo único, ya que las categorías menores también hicieron lo propio dejando al equipo carlospacense en lo más alto de la provincia.

Sin embargo, los objetivos fueron renovados y quieren volver a repetir lo hecho el año pasado, pero siempre cuidando al básquet formativo del club…

Para esta temporada continuará Miguel Ferreyra como entrenador principal, y para las próximas semanas se espera por el arribo de alguna jugadora como refuerzo al equipo.

Al pasar los años, el básquet femenino de Bolívar empezó a ser tenido en cuenta por todos, y hoy varios clubes lo toman como una institución a seguir…

De esta manera, Jorge Laguzzi y Sportivo Bolívar están listos para arrancar oficialmente otra temporada con el femenino de la institución, con la ilusión de volver a estar en lo más alto del básquet provincial y nacional.

 

– ¿Qué conclusiones sacaron del 2017?

– La verdad que los resultados deportivos superaron ampliamente los objetivos que teníamos, fundamentalmente en mayores, no habíamos llegado nunca a una final de Provincial, y el año pasado salimos campeones a nivel asociativo, provincial y llegamos al Argentino de Clubes que perdimos en semifinales. Creo que nos pesó la falta de experiencia, porque en calidad de jugadoras me parece que podríamos haber llegado a la final.

 

– ¿Para este año qué se espera con el equipo femenino?

– Hay que trabajar mucho, ya arrancamos con las pretemporadas, lógicamente que queremos repetir los resultados, y ahora que sabemos de qué se trata, permitirnos soñar con llegar a una final del nacional. Igualmente nuestra prioridad es trabajar fuerte en las categorías formativas y de hecho este año van a tener más horas de entrenamientos, queremos ampliar la cantidad de chicas en el club. Los objetivos son los mismos, que vayan a la selección de Córdoba, pero la idea es que se sumen más jugadoras.

 

– ¿Era muy complicado pensar el buen momento que hoy pasa Bolívar?

– La verdad  que sí. La idea en aquellos comienzos era formar un equipo y ahora tenemos todas las categorías. Es una satisfacción a nivel provincial, nacional, porque en el ambiente se sabe, se habla del básquet femenino del Club Bolívar así que estamos muy orgullosos, pero con mucha responsabilidad y con ganas de seguir trabajando.

 

– ¿Cómo viviste el crecimiento del club?

– Estamos en un buen momento, en la dirigencia hay que seguir apoyando a nuestro presidente, Gabriel Acosta, tenemos que seguir todos juntos para que crezca Bolívar. Se vio lo que fue la reinauguración de la cancha, pero siempre dando la prioridad al básquet formativo para que salgan jugadores del club. Hay gente muy buena laburando acá, hemos crecido mucho, en ambas ramas, y en las nuevas disciplinas que se han sumado.

 

Nota correspondiente a la edición n° 504 del semanario La Jornada, del 05 de marzo de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here