Publicidad

El pasado jueves 1 de marzo se llevó a cabo la 7ª apertura del período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Icho Cruz.

El acto contó con la presencia de los ediles de los diferentes bloques, funcionarios del municipio y vecinos.

En ese marco, el intendente José Gava ofreció el habitual discurso, repasando lo realizado durante el año pasado y anunciando los proyectos que están en agenda para 2018.

Sobre lo hecho en 2017, Gava destacó el pago del espacio municipal, la creación del Juzgado de Paz y la compra de un camión para recolección de residuos y de una bobcat para el mantenimiento de las calles.

Confirmó, además, que en el marco del plan de desarrollo urbanístico, el municipio ya está trabajando con la Universidad Católica de Córdoba y los vecinos para definir “Qué Icho Cruz quieren”.

“Será un trabajo conjunto, no la decisión del intendente”, señaló.

Por otra parte, señaló que de acuerdo a lo convenido con el gobierno provincial, se repavimentará la ruta 14 y se mejorará el nudo de ingreso vial.

En cuanto al gas natural, planteó que esta semana el caño maestro llegará a la cámara reductora y a partir de allí se comenzará a instalar la red domiciliaria.

En este sentido, el intendente explicó que se creará un fondo específico para que la red llegue a toda la localidad.

El servicio de agua también estuvo presente en el discurso. “Después de tres meses logramos que la Cooperativa de Carlos Paz nos haga una toma nueva para el agua que va a Solares, que nos salió unos cuántos pesos, pero ahora cuando bombeamos tenemos agua en los caños para que les llegue a los usuarios”, aseguró.

Durante la ceremonia también hizo uso de la palabra el presidente del cuerpo legislativo, Paulo Tesio, quien destacó que en 2017 se sancionaron 17 ordenanzas, y se llevaron a cabo varias reuniones con los vecinos para abordar distintas problemáticas.

 

Nota correspondiente a la edición n° 504 del semanario La Jornada, del 05 de marzo de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here