Publicidad

El Concejo Deliberante de San Antonio de Arredondo realizó el jueves pasado el acto de apertura del nuevo período de sesiones ordinarias.

En la oportunidad, la intendenta Patricia Cicerone ofreció un extenso discurso, durante el cual repasó lo realizado en su gestión, anticipó algunos de los proyectos que pretende llevar adelante en 2018, y llamó a todos los sectores a trabajar de manera conjunta.

“Los convoco por encima de las diferencias a trabajar con el mayor empeño en solucionar los problemas de la localidad”, expresó Cicerone en el cierre de su discurso.

Antes, resaltó la importancia de recordar el 21 de febrero de 2018 como “un día histórico”, haciendo referencia a la ampliación del ejido urbano. En este sentido, pidió al Concejo Deliberante, al Tribunal de Cuentas y a los empleados municipales, “apoyo y consenso” para tomar todas las medidas que sean necesarias para incluir a los nuevos vecinos.

La segunda parte del discurso apuntó a destacar la recuperación económica del municipio tras la crisis del 2016, y remarcó aspectos como el mejoramiento de la recaudación y la optimización del gasto municipal.

Con el objetivo de transparentar los gastos e inversiones realizados durante 2017, la intendenta brindó detalles sobre las gestiones desarrolladas en distintas áreas,  como las de acción social, salud, educación, deporte y cultura. Repasó además, las inversiones realizadas en el colegio primario, colegio secundario, jardín de infantes, subcomisaría local, dispensario central y en el del barrio Solares, e incluso en la misma sede municipal.

En cuanto al desarrollo de programas y convenios nacionales vigentes, respaldó el trabajo realizado en Punto Digital, dependiente del ministerio de Modernización de la Nación, el Plan SUMAR de cobertura de salud para sectores vulnerables, las capacitaciones recibidas por la Agencia Nacional de Seguridad Vial en las áreas de tránsito y Tribunal de Faltas, y la renovación del Plan Médicos Comunitarios.

Con respecto a los convenios con la provincia, remarcó las mejoras en las inversiones en programas como Sala Cuna y Paicor.

En la escena municipal, hizo referencia a las distintas iniciativas que se ejecutaron, como los talleres y cursos dictados.

En materia de obra pública, destacó la renovación de maquinarias para mantenimiento vial, la compra de unidades cero kilómetros como una motoniveladora, mini pala cargadora,  rolo compactador, camión regador, camión con caja volcadora y pala cargadora frontal, que fue entregada al municipio en plena sesión del Concejo.

Con miras a 2018, Cicerone informó la reciente habilitación de la ambulancia en cuanto a traslados de pacientes se refiere, y adelantó como proyección, el reemplazo progresivo del parque lumínico actual por luminarias led, la continuidad de trabajo en cordón cuneta, adoquinado y arreglo de calles, mejoras en seguridad vial y el proyecto de ordenanza de adhesión al fondo de financiamiento de redes domiciliaras de gas natural.

 

Nota correspondiente a la edición n° 504 del semanario La Jornada, del 05 de marzo de 2018.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here