Publicidad

El pasado viernes el municipio presentó el balance turístico de la temporada 2018. La conferencia de prensa estuvo encabezada por el intendente Esteban Avilés, quién fue acompañado por el secretario de Turismo y Deportes Sebastián Boldrini, el director de Seguridad Rubén García y el empresario teatral Miguel Pardo.

En la ocasión se brindaron detalles estadísticos sobre turismo, teatro, y seguridad correspondiente a los meses de enero y febrero de 2018 en la ciudad de Villa Carlos Paz.

“Carlos Paz está siendo visto como el centro turístico más importante del país, y esto significa que el vecino de aquí ha trabajado de forma responsable, cada uno aportando al turismo. La ciudad mejora año tras año, gracias al trabajo que hacemos entre todos tanto desde el Estado municipal como también con el acompañamiento de la Provincia y la Nación. Los festivales y las ofertas turistas de la región nos han jerarquizado, sumado a la labor de los que integran el Captur y el sector privado en su totalidad”, señaló Avilés. Y destacó la promoción realizada durante el año: Esta gestión comunitaria ha marcado un rumbo de ciudad, un producto turístico muy importante, no sólo que se jerarquiza durante el verano sino también en todo el año, y debemos destacar en eso toda la estrategia  de comunicación que desarrolla la Secretaría de Turismo en otras provincias y ciudades del país. El turista que viene a Carlos Paz se siente respaldado además por una Salud Pública que permite que toda su familia esté segura. Vamos a seguir profundizando este tipo de gestión, con los eventos deportivos, el trabajo en fines de semanas largos, con una plaza teatral que está primera a nivel nacional y con una grilla de espectáculos de entrada libre y gratuita no solo para turistas sino también para nuestros vecinos, que merecen esa caricia”.

Por su parte, Boldrini sostuvo que, “hemos tenido una temporada exitosa, en términos generales se ha trabajado muy bien. Se llevaron adelante distintas acciones en esta temporada como el trabajo de erradicación de los arbolitos, así como los controles sobre edificios o departamentos que no estaban registrados y así disminuir el alojamiento desleal. Particularmente los visitantes de la provincia de Córdoba han crecido de manera significativa con respecto al año pasado, ya veníamos viendo esta tendencia con los fin de semana largos por eso realizamos promoción en la provincia”.

A su turno, Pardo indicó que, “desde el sector del espectáculo Carlos Paz sigue en crecimiento, la gente se toma su tiempo para ir a ver un show. Esto nos pone contentos porque estamos haciendo las cosas bien mancomunadamente con el Gobierno Municipal y con los empresarios colegas para darle cada vez más un valor agregado a la ciudad”.

 

Informe de demanda turística

Disfrutar de sus paisajes, recorrer y realizar actividades recreativas por la costanera a la vera del lago y en los ríos de la zona, asistir a alguna de las ofertas teatrales, deleitarse con una buena comida, hospedarse en alguna de sus variadas opciones o simplemente pasear por la ciudad, formaron parte de los planes de quienes visitaron Villa Carlos Paz durante este receso estival. A esto hay que sumarle la peatonal a partir de las 20 horas todos los días y el Paseo de los Artesanos y los artistas callejeros que hicieron el deleite de quienes recorrieron el centro de la ciudad por las noches.

Según el informe de demanda turística del Departamento de Estadísticas de la Secretaria de Turismo y Deportes de la Ciudad, han predominado los visitantes de las provincias de Córdoba, Buenos Aires y Santa Fe, en ese orden.

Cabe destacar que Villa Carlos Paz sigue siendo un destino familiar ya que más del 83% de los turistas que nos visitaron vinieron en familia, seguido de la conformación en grupo y, solos, una mínima parte.

Otros datos a tener en cuenta, son las visitas al cerro La Cruz donde hubo 35012 ascensos, significando un 6% más que en la temporada 2017; y las 3651 visitas que recibió Parque Estancia La Quinta.

“Parque Estancia La Quinta tuvo un 23% más de visitas que el año pasado, y estamos convencidos que después de la inauguración del 5 de marzo este porcentaje se va a incrementar notablemente”, auguró Boldrini.

 

Seguridad

En esta temporada 2017/2018, la Dirección de Seguridad del Municipio realizó entre sus diferentes actuaciones 2519 actas de infracción de tránsito; 11 controles de alcoholemia; 21 actas de constatación relacionadas al operativo de control llevado adelante junto a la Policía de Punilla y la Fiscalía de tercera nominación, con el fin de remover a los denominados “arbolitos” que ofrecen viviendas en alquiler sin encontrarse registrados; 46 secuestros de distinta índole y mercaderías de los controles a vendedores ambulantes en los espacios públicos de la ciudad.

Con respecto al área de Seguridad Urbana, se labraron 46 actas de control y verificación  en un trabajo conjunto con personal policial las 24 horas del día en prevención del delito, accidentes, entre otras situaciones.

 

Guardavidas

Durante el período que comprende los meses de diciembre, enero y febrero el Cuerpo de Guardavidas del Gobierno de la Ciudad realizó 253 rescates, 156 curaciones y 89 asistencias en los distintos balnearios de la ciudad. En tanto, el trabajo de los mimos continuará hasta el 15 de marzo.

“Cabe destacar el trabajo coordinado con Bomberos, la Policía y personal de Defensa Civil de las otras localidades en la prevención en los ríos con respecto a las crecientes, evitando de esta manera que haya personas afectadas por esta situación”, valoró por último García.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here