En el marco del juicio contra Julio César Suárez, se indicó que habría preguntado: “¿Querés que te investigue?”.
 

El periodista de La Voz del Interior, Claudio Gleser, aportó elementos para conocer cómo era el trato del exjefe de Policía de la provincia, Julio César Suárez, en el marco del juicio oral y público que se desarrolla en los tribunales de la provincia y donde está acusado de amenazas contra el periodista de los Servicios de Radio y Televisión (SRT) de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Dante Leguizamón.

Dijo que unos días antes al suceso, acontecido con el comunicador de SRT, él se comunicó telefónicamente para consultarle sobre el caso Güere Pellico, el joven asesinado por uniformados en Los Cortaderos.

“El diálogo fue muy tenso y Suárez se fue poniendo nervioso, a punto tal que lanzó una frase: ‘Querés que yo te investigue?'”.

En ese momento, año 2014, tanto el periodista como las autoridades del diario consideraron que no habían pruebas suficientes como para efectuar una denuncia judicial en contra del extitular de la fuerza de seguridad cordobesa.

Gleser agregó: “Se sentía que los estábamos investigando y lo queríamos tumbar entre periodistas de La Voz y los SRT, según manifestó”.

En ámbitos tribunalicios la declaración del periodista supone un nuevo indicio en la forma que tenía Suárez de relacionarse con algunos comunicadores, efectuando presiones o cometiendo exabruptos que deberán ser evaluados por los jueces para determinar si constituyen o no una figura delicitva.

Vale recordar que la causa que enfrenta Suárez es consecuencia de haber expresado la frase “me voy a encargar de vos”, dirigida al periodista Leguizamón, como consecuencia de sus dichos en la investigación por la muerte de Pellico.

El juicio continuará mañana y el viernes estaba previsto que se escucharan los alegatos, pero es posible que sufra una extensión de tiempo ante el aporte de nuevas pruebas, en este caso referidas a videos donde se muestran reacciones del entonces jefe de Policía ante cuestionamientos que se le hacían por las deficiencias de la fuerza a su cargo.

 
Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes
error

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here