Publicidad

Rodrigo Serna, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz realizó un positivo balance del fin de semana de carnaval y de la temporada en general, pero a la vez advirtió sobre el escaso nivel de gasto del público que elige la ciudad para vacacionar.

“Uno obtiene lo que atrae”, dijo, y llamó a analizar el tema para intentar revertirlo.

“Estamos muy contentos y conformes por el fin de semana. Ha sido igual al del año pasado y va camino a ser el fin de semana por excelencia de todo el año. Se ocuparon prácticamente todas las plazas. Febrero le cae muy bien a Carlos Paz y los números son muy positivos. Ahora esperamos que no decaiga”, aseguró.

Sobre los próximos fines de semana largos expresó que, “hay que ser cautos”.

“No van a ser lo mismo que carnaval. Cuando comience a bajar la temperatura hay que hacer un trabajo diferente para que la gente nos elija como destino”, indicó.

Serna también realizó una evaluación de lo que dejó enero. “Estuvo a la altura de las expectativas más allá del análisis que hay que hacer respecto al gasto. Hubo un poquito más de gente que el año pasado pero la gente vino con bolsillos cuidados. Ha gastado un 15 % menos, más allá de la inflación”, precisó.

Y planteó que ese tema, “hay que analizarlo como destino. Uno obtiene lo que atrae. De alguna manera hay que estudiar lo que se ha hecho durante el año para que venga tal o cual público, y lo que se debe hacer a futuro como análisis fundamental de lo que se busca para la ciudad”.

“Las vacaciones de invierno, en términos de promoción, no están lejos y hay que ver qué se hace. Nosotros desde la Hotelera siempre estamos dispuestos a trabajar en conjunto, y esperamos tener repercusión en los ámbitos necesarios”, lanzó en obvia alusión al municipio.

 

El ‘finde’ de Carnaval, lo mejor de la temporada

A tono con las últimas temporadas, el feriado de Carnaval volvió a ser el punto más alto del verano en Villa Carlos Paz.

De acuerdo a las cifras que difundió el departamento de Estadísticas de la secretaría de Turismo y Deportes, la ciudad registró “un lleno total” en cada uno de los niveles de alojamiento hotelero, de la misma manera que en los complejos de cabañas y viviendas particulares inscriptas para el alquiler temporario.

 

Nota correspondiente a la edición n° 502 del semanario La Jornada, del 19 de febrero de 2017.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here