Publicidad

La entrega de los premios ‘Carlos 2018’ se llevó a cabo el lunes pasado en los jardines municipales, ante un buen marco de público y con la presencia de las figuras que conforman la propuesta teatral del verano.

Los galardones, creados por el periodista Ramón Yardá e institucionalizados por el municipio tras su muerte, son los más importantes del verano, y tienen por objetivo reconocer a los distintos espectáculos y artistas que deciden hacer temporada en Villa Carlos Paz.

‘Bien Argentino – La Evolución’, se quedó con el máximo premio de la noche, el Carlos de Oro. En tanto, el Carlos de Plata fue para la comedia ‘Como el Culo’.

‘Mahatma, Alma Grande’ se consagró como Mejor Producción Integral y el Carlos de la Gente fue para ‘Desastre en Año Nuevo’ (Hecatombe).

El jurado otorgó distinciones especiales para Peter Alfonso (al terminar la fiesta devolvió el premio) y La Isla Encantada, y la productora DABOPE, y el Carlos a la Trayectoria recayó en Víctor Laplace.

Pablo Rago (Como el Culo) y Noemí Alan (Extinguidas), fueron reconocidos como mejor Actor y Actriz, respectivamente.

La comedia “Un Drama Turbio”, por su parte, se consagró como Mejor Producción Teatral Local.

También hubo un homenaje a los artistas fallecidos durante 2017, como Sebastián, Rocío Gancedo, Salo Pasik, Lito Cruz, Horacio Guarany y María Marta Serra Lima. El segmento pasará a la historia como uno de los más grandes papelones, ya que los organizadores confundieron a Salo con su hermano Mario en el video que se proyectó (ver aparte).

La premiación se transmitió en vivo para todo el país por la Televisión Pública Argentina en el marco del Festival País 2018. La cobertura de la ‘alfombra roja’ estuvo a cargo de Adriana Gorosito y ‘Lanchita’ Bissio, en tanto los maestros de ceremonia fueron Noelia Salcedo y Guillermo Hemmerling.

En el inicio de la fiesta, el intendente Esteban Avilés dio la bienvenida y agradeció tanto al gobierno nacional como provincial por el acompañamiento permanente.

“Quiero agradecer al ministerio de Turismo de la nación y al gobierno provincial por trabajar continuamente con nuestra ciudad para fortalecer este destino turístico, nuestra ciudad sigue brillando en el marco turístico de la Argentina. Los artistas son nuestros embajadores culturales y este premio es una caricia a ellos. Carlos Paz es el sexto año consecutivo que se convierte en la plaza teatral más importante de la Argentina”, destacó.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here