Publicidad

Gran Premio de Fórmula Uno, corrido en el Parque Sarmiento de Córdoba, el 14 de febrero de 1960. Jack Brabham (18, Cooper-Climax) y Bruce Mc Larena (16, Cooper-Climax).

14 de febrero de 1960: El Club Atlético Carlos Paz, con el liderazgo de Alcides Raies, organiza la única competencia de Formula 1 internacional de Córdoba. Se llevó a cabo en el Parque Sarmiento de esa ciudad con triunfo de Maurice Trintignan ante unos 32 mil espectadores. Parte de las ganancias le sirvió a la entidad para adquirir la pista bailable La Luciérnaga (Alberdi 60, hoy Edificio Melos), que luego sería vendida para adquirir los terrenos de barrio La Cuesta.

 

16 de febrero de 1958: El padre Carlos Santarrosa, quien había llegado al pueblo el 1 de enero de l956, inaugura la Casa Parroquial sobre la calle Caseros.

 

18 de febrero de 1953: Con una sola propuesta se conocen los resultados de la licitación municipal para adquirir un terreno destinado a la construcción del Barrio Obrero. José Hutter ofrece 14.094 m2 de terrenos sobre la avenida Cárcano en 60 mil pesos.

El proyecto es llevado a cabo por los Ing. Alfredo Bonzano, Alfredo Domenella y Máximo Domingo Sargiotto y se llama a licitación para su construcción. Se contaba con ello con un aporte de 200 mil pesos del gobierno de la provincia. Interesado el propio ministro de Obras Públicas de la nación realiza una visita para comprobar el proyecto y de inmediato llegaron por intermedio de la Fundación Eva Perón 350 mil pesos reembolsables sin intereses.

En el llamado a licitación para la construcción de las viviendas se presentaron  tres constructores locales el Ing. Domingo Vranjican, el Sr. Juan Vannini y el Sr. Luis Bergamaschi. Finalmente el precio más bajo correspondió al primero de los nombrados a quien se le adjudicaron los trabajos.

En 90 días las proyectadas 24 viviendas de 2 dormitorios, porche, cocina, comedor, patio, verja, techos de tejas, carpintería de cedro y pisos de mosaicos estaban finalizadas a un costo de 12.659,96 pesos cada una.

 

18 de febrero de 1988: La dirección Provincial de Hidráulica llama a pre clasificación de empresas para construir el Dique de Cuesta Blanca y se presentaron un total de 25 propuestas. La obra finalmente nunca se concretó.

Nota correspondiente a la edición n° 501 del semanario La Jornada, del 12 de febrero de 2017.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here