Publicidad
Se lo acusa de cohecho por haber recibido 500 mil pesos de la Sociedad Rural, entidad que presidió.
 

El ministro de Agroindustria y ex presidente de la Sociedad Rural Luis Etchevehere fue imputado por el fiscal federal Ramiro González por cohecho. La acusación hace referencia al pago de 500 mil pesos que realizó la Sociedad Rural cuando Etchevehere renunció a la presidencia de la entidad para poder asumir como ministro el 20 de noviembre.

El fiscal solicitó al juez federal Marcelo Martínez de Giorgi que investigue si el ministro incurrió en un delito de acción pública al recibir ese dinero.

Cuando dicha operación se hizo pública trajo polémicas, la Sociedad Rural y Etchevehere adujeron que el monto era en concepto de “liquidación final”. Varios dirigentes de la Sociedad Rural repudiaron el pago de tal cantidad de dinero. Desde la Oficina Anticorrupción argumentaron que la operación no violaba la Ley de Ética Pública.

Ante tal revuelo, el ministro decidió publicar en redes sociales que devolvía el dinero a la entidad. En la publicación que difundió , el funcionario remarcó haber actuado “con absoluta corrección”, pero prefiere orientar sus “energías y capacidades” a su nueva función.

Agregó que cumple con “mi deseo de ratificar mi firme e incólume vocación con la ética, legalidad y transparencia” y que prefiere evitar las “distracciones estériles”.

 
Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here