Publicidad
Se ha presentado la positio super martirio, donde se sostiene el crimen del obispo en agosto de 1976.
 

La beatificación de monseñor Enrique Angelelli, que cuenta con el impulso del papa Francisco, entró en su etapa final con la presentación, en Roma, de la “positio super martyrio”, la recopilación de material que sostiene el asesinato “por odio a la fe” del religioso argentino.

El obispo argentino fue asesinado en agosto de 1976 y durante su trabajo pastoral apoyó las posiciones renovadoras dentro de la Iglesia Católica.

Fue designado obispo de la diócesis de La Rioja el 3 de julio de 1968 y su tarea se caracterizó por estar vinculada con los movimientos sociales y fuertes cuestionamientos hacia la dictadura militar que originó el golpe de estado en marzo de 1976.

La muerte de Angelelli fue presentada como un accidente automovilístico, aunque siempre se sospechó que se había tratado de un asesinato encubierto, aunque recién el 4 de julio de 2014, transcurridos casi 38 años, Luciano Benjamín Menéndez y Luis Fernando Estrella fueron condenados a cadena perpetua por ese crimen.

En 2006, el entonces presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Jorge Bergoglio, señaló en una homilía en la catedral de La Rioja que monseñor Angelelli “recibía pedradas por predicar el Evangelio y derramó su sangre por ello”.​

 
Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here