Publicidad

En las primeras horas de este martes, se registró un accidente a unos escasos kilómetros de la localidad cordobesa de Aguila Blanca.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informaron que un colectivo de la empresa Andesmar, que trasladaba cuarenta y cuatro pasajeros desde Mendoza con destino a Córdoba, volcó en el lugar, y que aún “se tratan de establecer los motivos”.

Pasado el tiempo, inclusive varias personas aún eran rescatadas del interior.

Los primeros datos brindados por Claudio Vignetta a radio Universidad refieren cuatro heridos críticos, sobre un total de veinticuatro en total que fueron atendidos.

En el lugar, el director de Defensa Civil, Diego Concha, sentenció: “Hay heridos de distinta consideración. Cuatro de gravedad, algunos con politraumatismos varios, escoriaciones y fracturas de distinto tipo. En base a eso, optimizamos recursos enviando ambulancias”.

“En el lugar trabajan bomberos de Icho Cruz, Policía Caminera y está activado el sistema de emergencia en Carlos Paz” agregó Vignetta.

Desde el Hospital Gumersindo Sayago confirman que reciben los primeros heridos para su evaluación y los de mayor gravedad eran trasladados a la ciudad capital.

El Ministro de Salud provincial, Francisco Fortuna, afirmó al programa Cara y Cruz: “Trabajan un total de siete ambulancias y estamos estableciendo un corredor sanitario con Córdoba”.

Por el hecho, el gobierno provincial informó el corte del Camino de las Altas Cumbres.

 

Cba24n

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here