Publicidad
El vuelco ocurrido en las Altas Cumbres dejó varios heridos, cuatro de gravedad. Pasajeros afirman que “venía muy rápido”.
 

Apenas pasadas las cinco y media de la mañana, el micro de la firma Andesmar número 5228, proveniente de Mendoza y con destino a Córdoba capital, sufrió un vuelco a la altura de Águila Blanca, a poco de concluir las mayores pendientes del camino de las Altas Cumbres.

Mientras el móvil de radio Universidad recogió testimonios que graficaron que el móvil “venía muy rápido” desde que partió de Merlo, en la provincia de San Luis, y tomó una curva “a mucha velocidad”, sin tener precauciones, la empresa de transporte de media y larga distancia emitió un comunicado.

En el mismo, dio a conocer que “según se pudo verificar con el sistema de control de GPS”, el colectivo “no se desplazaba a exceso de velocidad al momento del accidente”.

Andesmar también dejó en claro que se constató “que los conductores, con años de experiencia y capacitación en conducción para la empresa, contaban con el correspondiente descanso”.

Además de difundir el listado del medio centenar de pasajeros que transportaba, informó que para familiares y allegados, puso a disposición un número telefónico: 0810 122 1122.

 

El comunicado completo

Con motivo del accidente automovilístico ocurrido esta madrugada Martes 6 de Febrero, con el vuelco de una unidad de la empresa, en Córdoba, Ruta Prov 14 , que provocó lesionados de distinta consideración, la empresa comunica que ha prestado y continuará prestando toda su colaboración en la atención de las personas afectadas y la de sus familiares, además de lamentar la situación que está viviendo cada uno de los afectados por este lamentable hecho.

Asimismo, y como consecuencia de este hecho, la empresa desea informar lo siguiente:

1) Desea llevar tranquilidad a las personas que resultaron con lesiones de distinta gravedad, como así también a sus familiares. Por ello, ya está trabajando activamente en el apoyo constante a los pasajeros y en brindar contención a las familias.

2) De acuerdo con la información preliminar, el accidente ocurrió a las 05:36 hs aproximadamente, con la unidad 5228, que cumplía el servicio Mendoza- Cordoba, que salió desde la ciudad de Mendoza a las 18:15 horas del día Lunes 05/02. El lugar del hecho fue en Ruta Prov 14, Cordoba a 6 km del ingreso de Villa Incho Cruz.

3) La Empresa puso a disposición todos los medios a su alcance, para acelerar la atención de los pasajeros afectados.

4) Todos los pasajeros fueron trasladados a los Hospital Gumersindo Sayago (Tel- 03541-436447) para brindarles la correspondiente asistencia médica.

5) Las pericias para determinar las causas del accidente están en curso, por lo que hasta el momento se desconocen más detalles de lo sucedido.

6) Asimismo, según se pudo verificar con el sistema de control de GPS con el que cuenta la empresa, la unidad no se desplazaba a exceso de velocidad al momento del accidente. También se constata que los conductores, con años de experiencia y capacitación en conducción para la empresa, contaban con el correspondiente descanso, tal cual indican los protocolos de seguridad con los que cumple la Empresa.

7) La empresa informa que ha puesto a disposición el 0810 122 1122 para atender cualquier tipo de inquietud o consulta, ya sea sobre la identidad de los pasajeros involucrados en el accidente, su estado de salud y la atención que están recibiendo los mismo. También se han puesto a disposición medios de transporte para los traslados necesarios, tanto de lesionados como del resto de los pasajeros para que continúen con su viaje y lleguen a destino.

8) La empresa recuerda que asigna la máxima importancia a la seguridad de sus pasajeros, por lo que trabaja bajo altos estándares de calidad de las Normas ISO 9001:2008 e IRAM 3810:2006 y realiza permanentes esfuerzos en capacitación y concientización del personal.

 
Cba24n
Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here