El chofer del vuelco en las Altas Cumbre fue imputado por “lesiones agravadas”

Publicidad

Santiago Ureta, el chofer que conducía el colectivo de Andesmar que protagonizó esta madrugada un vuelco en el camino de las Altas Cumbres, dejando decenas de heridos, cuatro de ellos graves, fue imputado por “lesiones agravadas”.

La decisión fue tomada por la fiscal de tercer turno de Villa Carlos Paz, Jorgelina Gómez.

“Se ha dispuesto la imputación por el delito de lesiones agravadas reiteradas. Por el momento no se ha ordenado ninguna detención”, confirmó Gómez a La Voz del Interior.

Cabe recordar que Santiago Ureta Sedeño (42) fue subido de emergencia a las 17.55 en Mendoza, luego de que los controles de las libretas de trabajo de la dupla que estaba programada para hacer el viaje detectaran que uno de los conductores no tenía el tiempo de descanso mínimo obligatorio.

Según publicó Carlos Paz Vivo, el chofer no quiso realizar declaraciones y sólo deslizó fuera de micrófono que venía a una velocidad normal y permitida y que se topó con una mancha de aceite o combustible en el pavimento que provocó el deslizamiento del coche y su posterior vuelco.

Contó que lo primero que hizo luego del siniestro fue quitarse del lugar del conductor y empezar a asistir a los pasajeros, momento en el que varios de ellos le propinaron golpes.

 

Parte médico

El ministerio de Salud de la provincia brindó un listado actualizado, a las 15.30 horas, de las personas accidentadas en las Altas Cumbres y asistidas en los hospitales provinciales.

Con respecto al accidente que tuvo lugar esta madrugada en el camino de las Altas Cumbres, el Ministerio de Salud actualiza la información de las personas que fueron asistidas en los hospitales provinciales, en el marco del operativo sanitario correspondiente:

Hospital de Niños: A un varón de 13 años con fractura expuesta de miembro superior se le realizó un toilette quirúrgico y debe ser intervenido nuevamente mañana, debido a que su brazo está severamente dañado. Permanece internado en terapia intensiva.

En tanto, una niña de 7 años con fractura de húmero, está internada en observación en sala común, no reviste gravedad.

Hospital Tránsito Cáceres: Un varón de 42 llegó con una amputación de miembro superior izquierdo; se le realizó cirugía para desarticularlo. Tiene además una contusión a nivel craneal, exoftalmia y una contusión pulmonar con líquido. Está crítico, en terapia intensiva, con medicación para estabilizarlo.

Asimismo, cerca del mediodía ingresó una mujer de 44 años que fue derivada con fractura de pelvis grado 1, que está estabilizada y en tratamiento para manejo del dolor, se está evaluando si permanecerá internada.

San Roque: Un varón de 61 años con fractura expuesta de codo izquierdo fue intervenido en quirófano, está en sala común en recuperación y con tratamiento del dolor, estable. Otro varón de 45 años llegó con fractura costal y traumatismo de cráneo, está compensado, sigue internado en observación en sala común.

Hospital Córdoba: Un varón de 19 años con quemaduras intermedias del 3 por ciento en tórax y axilas fue atendido en el Instituto del Quemado y ya ha sido dado de alta. Ingresó además otro varón de 34 años que presentaba un traumatismo de codo, no reviste gravedad, fue valorado en su estado general debido a que tiene una enfermedad renal; pero está siendo dado de alta.

Hospital Domingo Funes: Fueron asistidas tres personas, dos varones de 18 años, uno con traumatismo leve y otro con una quemadura leve; y una mujer de 56 años con traumatismos leves pero sin mayor compromiso. Los tres se encuentran en buen estado y serán dados de alta en el transcurso de la tarde.

Asimismo, se completa la información con respecto a las personas que ingresaron al Hospital Gumersindo Sayago de Carlos Paz: fueron 42, de las cuales 8 fueron derivadas a la Capital, según el detalle anterior. De manera que el total de personas atendidas como consecuencia del accidente fue de 45. Algunas fueron dadas de alta, otras fueron derivadas a clínicas privadas y otras permanecen en ese centro de salud municipal.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here