PhoTortul (La foto de la semana): “La Pocha”

Publicidad

“La Pocha” (Hotel Mónaco – Villa Carlos Paz – Enero de 2018)

Fue convocarla y recibir una energía positiva a través del cable enrulado de mi (ya casi mudo) teléfono fijo.

– Cómo no voy a ir, alumno Tórtolo!!! A las 14:30 estaré en el Mónaco!!!, me respondió La Pocha, aceptando el convite.

Nélida Besada de Pescetti, alias La Pocha, llegó al quincho del Hotel Mónaco con una maldita puntualidad inglesa, a las 14:29… instante exacto en que me estaba llevando mi tercer bocado de pechuguita de pollo grillada, misturada con rúcula y parmesano, a mi boca voraz.

Conste en actas, me perdí el almuerzo con los Metrebián por culpa de mi profe de Historia !!!

La entrevista con La Pocha no tiene desperdicio. A lo largo de casi 45 minutos de charla, la hice navegar (en sutil venganza) de extremo a extremo de su vida.

Su infancia en la Villa; Don Besada, su papá, en el primitivo Correo; su amada escuelita Sarmiento del Barrio Obrero… el IES (con una S) y sus personajes fellinescos: el Doc Ibañez (el Chancho), el Flaco Boqué… la Edith Ramírez y tantos otros… hasta la actualidad.

Aprovechando la excelente memoria y su brillante relato, como en una clase de historia magistral en Primero “C” del IES (S), arriba, al fondo del pasillo, Pocha deja de lado a los Asirios, a los Caldeos, a Fenicios… a Medos y Persas… y se mete con semblanzas mas de acá, en el espacio y en el tiempo: el Doctor Arturo Umberto Illia, el recordado Jaime Press, el Cura Santarrosa… Falucho Laciar… y muchos… pero muchos etcéteras que formarán partes vitales de futuros documentales de EncuentroS.

En un apéndice especial, hablamos en abstracto del “ser carlospazonzo”… un ente en formación tal vez… y de su vida hoy.

Por estos días, Pocha va a cumplir años, una edad que para nada representa… y tiene una vida muy activa tanto en su casa, como en instituciones queridas de nuestra villa…

De corrido salen nombres de hijos: Horacio Daniel, Roberto, Silvia y Yanina. También de nietos: Rodrigo, Karla, Giuliano, Genaro, Franco, Bianca, Valentina y Candela… a los que ya les está reclamando (a los más grandecitos) que quiere ser bisabuela joven!!!

El párrafo final es para sus amigas y amigos de la docencia y de la vida… y un apéndice especial para sus “mejores alumnos”… entre los cuales, dijo, estoy yo y los Metre (en ese orden), en clara muestra de que, además de puntual y memoriosa, maneja el humor y la ironía como a mí me gusta.

Te quiero Pocha !!!

#LaPochaPescetti

#PersonajesDeLaVilla

#IconoDel IES(s)

 

MAIL: [email protected]

FACEBOOK:LUISTORTOLO

TWITTER:LUIS TORTOLO

INSTAGRAM:PHOTORTUL

 

Nota correspondiente a la edición n° 500 del semanario La Jornada, del 05 de febrero de 2017.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here