Publicidad

Los empresarios teatrales estiman que unos 300 mil espectadores pasarán por las diferentes salas de Villa Carlos Paz a lo largo de este verano.

“Tenemos una buena temporada, pero no como la del año pasado”, expresó Pablo Sittoni, presidente de la Cámara de Empresarios Teatrales de Villa Carlos Paz a VillaNos Radio.

En este sentido, precisó que esperan finalizar la temporada con 300 mil espectadores, contra los 320 mil que hubo en 2017. “Son las cifras históricas que hemos tenido”, apuntó.

Asimismo, confió en que la primera quincena de febrero “puede ser buena y se espera mucha gente que repercuta en los teatros”.

Sittoni opinó también sobre la polémica que se generó este año por la irrupción de numerosos espectáculos con la modalidad ‘a la gorra’.

Pablo Sittoni – Foto Carlos Paz Vivo

“Siempre hubo espectáculos a la gorra. Lo que difiere este año es que una figura como (José María) Muscari presente una obra de esas características (Bollywood, en el teatro Acuario) y que una sala como la del teatro Bar tenga un espectáculo a la gorra (Desopilante, con Adrián Garay y Andrés Aspitia). Pero yo recuerdo que un ícono del teatro a la gorra fue Piñón Fijo. Es el camino que algunos eligen y lo tomo como un semillero de posibles grandes figuras”, afirmó.

Para ‘medir’ cómo impactaba el teatro a la gorra en el circuito comercial, se encargó una encuesta entre el público que asistía a esos espectáculos.

“El 65% de la gente que fue a ver teatro a la gorra ha visto o irá a ver otra obra de artistas reconocidos y que cobran entrada. En principio podemos decir que no ha influido demasiado, aunque en visión de futuro me preocupa. Los viejos teatreros dicen que cuando regalás una entrada perdés un cliente para toda la vida y creo que algo de eso puede haber, pero son circunstancias”, relativizó.

Otro dato destacado de ese relevamiento es que el público identifica a las obras por el artista convocante. Así, los espectáculos son ‘el de Flavio’, ‘el de Peter’, o ‘el de Florencia’, por ejemplo, para hablar de Mahatma, La Isla Encantada o Explosivos, respectivamente.

“Le voy a decir a los productores que no se gasten mucho en ponerle nombre a las obras”, bromeó.

Sittoni es propietario del teatro del Lago y, con miras a este verano, se asoció con Jorge Antún para encarar una completa remodelación de la histórica sala.

“La verdad es que estamos muy felices. A todos les gustó mucho, y en el verano tenemos a una de las obras más convocantes”, señaló.

Es que La Isla Encantada, la comedia protagonizada por Pedro Alfonso, Marcelo Polino, Fredy Villarreal, Carolina Papaleo, Nazareno Casero, Consuelo Peppino, Sol Pérez, Rocío Robles y Belén Pouchán, ocupa el segundo lugar en el ranking de los shows más taquilleros en Villa Carlos Paz, solo superada por Mahatma 2.

 

Nota correspondiente a la edición n° 500 del semanario La Jornada, del 05 de febrero de 2017.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here