La provincia entregó fondos y gestionó obras para Mayu Sumaj e Icho Cruz

Publicidad

El secretario de Asuntos Municipales del gobierno de Córdoba, Juan Carlos Scotto, visitó el miércoles pasado las localidades de Mayu Sumaj e Icho Cruz en el sur de Punilla. El funcionario, que estuvo acompañado por la legisladora Mariana Caserio, mantuvo sendas reuniones con el jefe comunal de Mayu Sumaj, Fabián Flores, y con el intendente de Icho Cruz, José Gava.

En ambos casos entregó cheques correspondientes al Fondo Permanente para Municipios y se avanzó en la gestión de diferentes obras y acciones.

En Mayu Sumaj, Scotto anunció el financiamiento de la provincia para la finalización de la construcción del canal de desagüe entre avenida Los Sauces y Los Álamos. Además, hubo avances para la gestión de fondos para la colocación de luminarias en la localidad.

En Icho Cruz, en tanto, la comitiva provincial entregó un cheque por 725 mil pesos correspondiente al Fondo Permanente que el municipio utilizó para la compra de maquinaria.

“Nos correspondía por derecho, y agradecemos que nos lo hayan otorgado rápidamente. Los municipios aportamos el 1% de la coparticipación para este Fondo Permanente y nosotros teníamos varias cuotas acumuladas que las veníamos guardando para la compra de una bobcat, que utilizaremos para mejorar el servicio de mantenimiento de calle y movimiento de suelos”, destacó Gava a La Jornada.

Otro de los temas que se abordó durante el encuentro se relaciona con el servicio de emergencia que cubre las comunas del sur y parte del camino de las Altas Cumbres. “Queremos jerarquizarlo con la contratación de emergentólogos. A Scotto le pareció una idea excelente, la valorizó y quedamos en seguir hablando para concretarla”, aseguró.

“Fue una reunión muy positiva. Visitamos el pueblo y entendemos que se fue muy satisfecho”, concluyó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 500 del semanario La Jornada, del 05 de febrero de 2017.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here