Fue noticia y es historia

Publicidad

5 de febrero de 1995: Llega de visita el presidente de la nación, Dr. Carlos Saúl Menem, lo hace en helicóptero aterrizando en el Polideportivo Municipal de Santa Rita del Lago. Se instala en la casa de su amigo Armando Gostanián en Villa Suiza Argentina en la esquina de Almafuerte y Pasteur donde recibe la visita del intendente local Eduardo Conde acompañado por la jefa de Protocolo Mónica Girolamo, quienes le hacen entrega de un presente. La reunión de lanzamiento de campaña presidencial se lleva a cabo en el Hotel Mónaco. Luego se traslada a la residencia Franciscana de San Antonio de Arredondo donde visita a un sacerdote amigo.

 

7 de febrero de 1931: A las 15 horas la más espectacular creciente que se recuerde arrasa con una parte del puente céntrico (la más larga) de Villa Carlos Paz, quedando totalmente cortado el tránsito al valle de Punilla.

Por aquel entonces el lago tenía su embalse de mayor altura en la zona del Puente Negro, lo que nos muestra la magnitud de la crecida.

Se solicita al ejército su colaboración  para reemplazar la parte arrastrada por otras de hierro, suplantando un sector de la madera. Los trabajos se realizan con celeridad y en una semana se completó la tarea. Los habitantes del pueblo y turistas realizaron una gran fiesta agasajando a los soldados que trabajaron sin descanso.

 

11 de febrero de 1934: Se disputa la primera competencia náutica del lago San Roque. La regata es organizada por el Club Náutico Córdoba en su sede levantada en terrenos donados a tales efectos por doña Margarita Avanzatto de Paz, esposa del fundador. El equipo local tripula un bote de la categoría cadete y estaba integrado por Ezio A. Carena, Victorio Bezechi, Carlos Damasco, Jorge Bugnone y Rubén Torres.

 

11 de febrero de 1960: La firma inmobiliaria Pedro Cassano comienza la venta de lotes en barrio La Cuesta, un emprendimiento organizado en l926 por don Manuel Dall`Orso, quien le dio el nombre de La Cuesta a esos terrenos que pertenecían a Carlos N. Paz.

Nota correspondiente a la edición n° 500 del semanario La Jornada, del 05 de febrero de 2017.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here