Publicidad

Por Hernán Ibar

Tras cerrar un exitoso 2017 los representantes del Gimnasio KnockOut no descansan y ya están listos para el arranque oficial de la temporada.

Matías Sosa Campi y Matías Adrover empiezan a palpitar un calendario que comenzará en los próximos días con cinco debuts para los carlospacenses.

Luciano Romero, Pablo Riveros, Gastón González, Matías Altamirano y Matías Solís serán los encargados de tener su primera pelea en este deporte.

Pasando por un gran momento, Adrover y Sosa Campi celebran el semillero que han creado en el gimnasio con más de 150 alumnos.

Hoy, siendo referentes en el MMA (Artes Marciales Mixtas), colocando a esta disciplina en lo más alto, instalándola en la ciudad desde hace varios años…

Por eso mismo, preparan sus objetivos individuales para volver a pelear, y traer la victoria a la villa serrana.

Además, ambos transmiten el profesionalismo y los caminos que han transitado con la experiencia y juventud, para ir formando a los más pequeños.

Disfrutando de este presente, Matías Sosa Campi y Matías Adrover saben que se viene un año cargado de actividad, buscando mejorar lo hecho en la temporada pasada.

 

– ¿Qué balance hicieron del 2017?

– Matías Sosa Campi: Fue un año muy bueno. En la Fiesta del Deporte fuimos reconocidos, muy contentos, felices, en especial por el semillero que estamos haciendo para el 2018. En los próximos días debutarán cinco pibes nuestros y eso es muy especial.

 

– Hoy con varios jóvenes que se animan a practicar este deporte…

– Matías Adrover: La verdad que sí, ver la dedicación que le ponen los chicos me pone muy contento, el enfoque que tienen ellos ahora con la pelea que se viene también, están muy emocionados, nos pone contento el debut que se les aproxima porque uno también vivió esa sensación.

 

– ¿Qué objetivos tienen para el calendario 2018?

– M.S.C.:La idea es meter tres peleas, así que arrancamos a full con Martín Pascual y Marcelo Machado, tenemos dos profes que nos dan la parte física, estamos buscando tres buenas peleas, quizás se habla de una posibilidad más adelante acá en Carlos Paz, así que la idea es prepararse lo mejor posible para esas fechas, metiéndole toda la motivación para eso.

– M.A.: Entrenar, poder lograr varias peleas este año, sea en kickboxing o MMA, y hacer que los chicos sigan peleando, creciendo y ver que se sumen más a este deporte.

 

– ¿Cómo es el presente que vive el gimnasio y sus actividades?

– M.S.C.: El gimnasio la verdad que viene muy bien, con Mati (Adrover) en la parte de Artes Marciales tenemos más de 150 alumnos, venimos excelente, competidores y un grupo grande, de los cuales comienzan a debutar todos. Son chicos que se están preparando para pelear, siempre con el tiempo y espacio adecuado, con la maduración correspondiente, y así puedan disfrutar de la pelea.

 

– ¿Qué entrenamiento desarrollan con las Artes Marciales Mixtas?

– M.A: Entrenar puede entrenar cualquiera, ya es distinto si se quiere hacer a modo de competición, pero si las prácticas son para hacerlo como deporte, o defensa personal, mejorar el estado físico, o estar bien con uno mismo, el deporte es bárbaro, completo, se trabaja en varias funciones. Si se trata de llegar a pelear, estamos hablando más del compromiso, bajar de peso, hacer dieta, entrenar doble turno y tomarlo adecuadamente.

 

– La disciplina en este deporte es fundamental para conseguir los resultados…

– M.S.C.: La verdad que sí, por lo menos acá en el gimnasio se respira un aire de entrenamiento total, tenemos varios profes, muchas actividades, acá se entrena de verdad, somos apasionados de lo que hacemos, amamos esto, y siempre queremos mejorar, esto evoluciona y vos tenés que innovar en base a las capacitaciones que vamos realizando.

 

– ¿Era muy complicado pensar los logros que han conseguido en los últimos años?

– M.S.C.: Sí, siempre fue una posibilidad, desde los 20 años que arranque dando MMA en Carlos Paz, no había nada, realmente nadie conocía sobre este deporte y nosotros estamos siempre desde el principio con la cabeza fija que sí se podía. El objetivo cuando yo largué era entrenar solamente, que me apasionaba y recién comenzaba, hoy con 25 peleas profesionales y haber sacado campeones a los chicos, estoy muy feliz y contento con los logros.

 

– ¿Qué sueños te planteas con esta disciplina?

– M.A.: Mi sueño sería pelear en un evento grande, en el exterior, pero para eso se necesita mucho, con el objetivo fijo en seguir entrenando y acompañar a los chicos, ver cómo crecen, eso me gratifica muchísimo.

 

– ¿Te acordás cómo arrancaste?

– M.A: De chico hice varias artes marciales, después a los 17 años llegué al gimnasio y ahí lo conocí a Mati (Sosa), empecé a entrenar todos los días, me enganché mucho, luego largamos con las prácticas y las peleas, fueron dos años de mucho trabajo pero estoy feliz con lo que hago.

 

Nota correspondiente a la edición n° 500 del semanario La Jornada, del 05 de febrero de 2017.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here