Publicidad

Policías del ‘Operativo Verano’ que prestaban el servicio en la zona del ‘Centro Viejo’ de Villa Carlos Paz, le salvaron la vida a un bebé que se estaba ahogando.

El hecho ocurrió este domingo al mediodía, aproximadamente a las 13:20 en la intersección del bulevar Sarmiento y Colón.

Un Ford Focus en el que se conducía una familia se detuvo al lado de los cadetes Diego Rosso y Nicolás Quinteros, y bajó una mujer de 33 años con un bebé de 8 meses manifestando que estaba ahogado. De inmediato los policías comienzan a realizar maniobras de primeros auxilios logrando desobstruir las vías respiratorias del menor que, aparentemente, se habría bronco aspirado.

De todas formas solicitaron la colaboración de personal médico de la empresa AMI, que constató que el bebé estaba en buenas condiciones de salud por lo que no fue necesario trasladarlo al hospital.

La familia, oriunda de San Nicolás (provincia de Buenos Aires) estaba vacacionando en Carlos Paz.

Según destacaron desde la departamental Punilla, la capacitación recibida en los institutos policiales cuenta dentro de la currícula con la materia “Actuación en catástrofes y primeros auxilios”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here