Publicidad

El presidente de la Multisectorial de Comercio, Industria y Turismo de Villa Carlos Paz, Osvaldo Mercado, realizó un descarnado balance del primer mes de la temporada de verano 2018.

En este sentido, sostuvo que si bien la cantidad de turistas “es igual o algo superior” al año pasado, el gasto retrocedió un 20%.

Osvaldo Mercado – Cámara Multisectorial de Comercio, Industria y Turismo de Villa Carlos Paz

“La cantidad de gente que vino en enero es parecida al año anterior, y algunos estiman un crecimiento de entre 2 y 5 puntos. El gasto, en pesos, también se movió en el mismo sentido, lo que significa que si tenemos en cuenta la inflación anual, hemos retrocedido un 20% aproximadamente”, detalló a VillaNos Radio.

En ese marco, afirmó que a raíz del “gran aumento en los servicios e impuestos, el sector comercial está muy afectado”.

“Las temporadas son cada vez más cortas. Antes duraban hasta Semana Santa, y este año con suerte vamos a llegar hasta fin de febrero”, señaló.

Sobre el nivel del turismo que viene a Villa Carlos Paz, Mercado sostuvo que, “es clase media… en el mejor de los casos. El resto gasta menos todavía”.

“De 1 a 10, el turista que viene es 6 puntos. Carlos Paz se ha destacado por buscar cantidad y no calidad en cuanto al gasto, pero también es cierto que no tenemos calidad de servicios para ese turismo de alto poder adquisitivo”, reconoció.

Y graficó: “para los súper chinos esta ha sido una gran temporada”.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here