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Culmina el mes de enero, uno de los más intensos en materia turística, y Córdoba es uno de los puntos más concurridos por los mismos cordobeses, visitantes de otras provincias y de otros países.

Por ello, en Cara y Cruz, por radio Universidad se consultó a Julio Bañuelos, Presidente de la Agencia Córdoba Turismo quien señaló que es “más que positivo el balance de la temporada”.

“Nos pone muy contentos. Más turistas, más trabajo”, agregó.

En cuanto a números, Bañuelos dijo que la primera quincena tuvo un 5 por ciento arriba de turistas en relación al año pasado.

La segunda quincena ha tenido, los fines de semana, mas del 93 por ciento de ocupación. Éstos, manifestó, son números que se asemejan a los del 2014 y 2015, que fueron récord.

Sin embargo, confirmó que los turistas han gastado alrededor de un 20 por ciento menos. “Un gasto muy contenido. Tiene que ver con la realidad económica del país, sobre todo la que está viviendo la clase media”.

Las zonas donde se desarrollan los grandes festivales, indicó, es donde la ocupación estuvo “a pleno”, pero “en general ha sido muy parejo” en toda la provincia.

El funcionario señaló que el evento del Dakar también incidió en la “ocupación plena”, siendo una “oportunidad única” para promover y promocionar Córdoba.

Si bien febrero no tiene la intensidad de enero, Bañuelos dijo que durante ese mes, los turistas que vacacionan gastan un poco más por lo que la tendencia superará entre un 7 y un 8 por ciento a febrero del 2017.

Para Bañuelos la promoción de la provincia, el turismo interno y la suba del precio del dólar, son algunos de los elementos que contribuyen a la bonanza turística en este 2018.

 

Cba24n

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