Publicidad

La 21º edición del Festival del Pan Casero se realizó con éxito en Mayu Sumaj, a pesar de que el clima no acompañó. El evento tuvo lugar los pasados jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de enero en el predio ubicado sobre la ruta 14 y reunió, a pesar de todo, a una buena cantidad de público que se acercó para disfrutar de una grilla de excelentes cantantes y músicos, comidas típicas, humor y grandes ballets.

El jueves fue la ‘Noche de la Chaya’, el viernes la ‘Noche de los Bailarines’ y el sábado la ‘Noche de Clásicos’.

“Dentro de lo que han sido por las condiciones climáticas, que no acompañaron mucho, el balance es positivo. El jueves y viernes el tiempo estuvo amenazante con alerta meteorológica, y el sábado llovió todo el día. El resultado no ha sido el esperado pero no ha sido malo”, afirmó el presidente comunal de Mayu Sumaj, Fabián Flores.

A esto se sumó que el sábado Los Manseros Santiagueños debieron suspender su presentación por un problema de salud de Onofre Paz.

“Eso nos quitó mucho público, pero igual logramos reacomodar todo el predio bajo la lluvia y logramos meter casi 1500 personas en el tinglado”, valoró Flores en diálogo con La Jornada. E insistió: “Estamos contentos, la edición se hizo y los que asistieron se fueron contentos. Desde lo organizativo el resultado fue óptimo”.

Para la concreción del festival, Mayu Sumaj contó con el apoyo del gobierno provincial a través de la Agencia Córdoba Turismo (el presidente Julio Bañuelos y el director por Punilla, Fabricio Díaz, estuvieron presentes la noche inaugural), la Agencia Córdoba Cultura y el ministerio de Gobierno, y diferentes sponsors privados.

“Si no se tiene ese apoyo no hay forma de hacerlo, pero de todos modos lo que nos da la provincia y los sponsors no cubre ni la mitad de lo que cuesta. Lo demás se financia con recursos propios”, aclaró Flores.

El jefe comunal subrayó, además, que el Festival del Pan Casero “está consolidado entre los más importantes de la provincia” y, en este sentido, destacó la grilla de artistas que ofrecieron en esta edición.

Cabe recordar que, entre otros, a lo largo de las tres jornadas se presentaron Los 4 cantores del Alba y su Mariachi, Los Trajinantes, La Copla, Los Duartes, Sergio Galleguillo, Chacho Peralta, Los Chechelos, Cristian Valle, La Callejera, Leandro Lovato, Las Voces de Orán, Por siempre Córdoba, Samay, Los Diableros de Orán, Chango Juárez, Jorge Tissera y Julio Vaca Chicharrón, y Uber Amato.

“Son artistas que están en las carteleras de los grandes festivales”, enfatizó.

 

Nota correspondiente a la edición n° 498 del semanario La Jornada, del 22 de enero de 2017.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here