Publicidad

Primero fue el lago San Roque. Luego destacadas participaciones en distintas competencias de triatlón. En febrero pasado, atravesó a nado el Canal de Beagle. En diciembre, en tanto, cruzó el río Uruguay entre las ciudades de Colón (Entre Ríos) y Paysandú (Uruguay).

Y este viernes le tocó al río Paraná.

Todo esto teniendo en cuenta, además, que el carlospacense perdió la movilidad de sus piernas por un accidente vial en 2012 y hoy padece paraplejia.

En el marco de su proyecto denominado ‘El río nos une”, Santiago unió Paraguay y Argentina nadando unos cinco kilómetros en dos horas entre la Base Naval de Itapirú y Paso de la Patria.

“Gloria a Dios!!!! Cinco kilómetros por el poderoso río Paraná, que nos mostró su poderío en las 2 horas de nado. Gracias!”, escribió en su perfil de Facebook una vez consumada la proeza.

Para poder concretar este desafío el carlospacense contó con el apoyo de la Ortopedia Crecer, Agencia Córdoba Deportes y la municipalidad de Paso de la Patria. Precisamente, las autoridades de la localidad correntina le entregaron una plaqueta donde consta que cruzó a nado el río Paraná.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here