Publicidad

Una pared que tapa parcialmente el mural en homenaje a Andrea Castana, la joven brutalmente asesinada en el Cerro del Cruz de Villa Carlos Paz en marzo de 2015, generó indignación.

Y así lo reflejó una de sus amigas, Macarena López Salvans, en su perfil de Facebook: “Así está hoy el mural de Andrea Belen Castana. .. realizado en el predio municipal de la sala de convenciones. Es una intervención cultural realizada por Luciana Muñoz en el marco de una convención de muralistas autorizada por la misma Municipalidad. En honor a la memoria de Andrea y en pedido de justicia y esclarecimiento del caso. Y en honor a todos los casos de violencia de genero. Pero hoy está así.. . Con una pared por delante. Supongo que nadie por su propia cuenta puede ir y levantar una pared en un predio municipal, quiero creer que si esto es una obra municipal se trata de un error, ya que hace sólo unos meses que se realizó este mural con autorización del propio municipio….Raro… o predecible…. Como amigas de Andrea necesitamos una respuesta a esto… quien autorizó esto y en en función de que… Mi pregunta es…. porque pasan estas cosas en Carlos paz. Porque se cagan en todo, porque si no ayudan en un carajo encima patean en contra…. estoy sumamente indignada y dolida. .. . Exijo una respuesta Ya! Con las mismas fuerzas que exijo justicia. Igual muchachos… a la mirada de La Flaca jamás van a poder taparla. Ella mira fijo …. en silencio… pero fijo.. … acusa… y apunta….”.

El mural se pìntó en julio pasado, en el marco del 1º Encuentro de Muralistas “artesplasticas.vcp”. El evento, organizado por el municipio a través de la dirección de Cultura junto a la Asociación de Artistas Plásticos de Carlos Paz, reunió a artistas de Buenos Aires, Santa Fe, Mendoza y Córdoba.

Luciana Muñoz y Flor García eligieron pintar en una de las paredes externas de la sala de Convenciones una imagen de Andrea.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here