Usuarios apoyan la idea del subsidio municipal para mitigar el impacto del aumento en el boleto del urbano

Publicidad

Un grupo de vecinxs se hizo presente este miércoles por la mañana en el recinto legislativo donde se trató en primera lectura la actualización de tarifa del servicio de transporte urbano. “Nos parece fundamental estar acá para ver que dicen los concejales y como votan”, dijo Florencia Chávez, vecina de barrio La Quinta. En esa línea consideró que “El Ejecutivo no se puede dejar presionar por la empresa”.

Vale recordar que los concejales aprobaron por mayoría que el boleto pase de los actuales 12 pesos a 13.50 pesos apenas se promulgue la ordenanza, y a 15 pesos desde el 1 de mayo. El proyecto del oficialismo planteaba un boleto a 13.80 pesos, lo cual fue modificado a partir de planteos de la concejala Orce.

“Se podría haber hecho mucho más. No nos conformamos con el proyecto aprobado”, expresó Horacio Gigena, integrante de la agrupación Jóvenes Transformando.

En esa línea consideró que “la movilización popular y la organización vecinal lograron tener una incidencia directa en el tratamiento de la problemática”, en alusión a la audiencia pública que se hizo semanas atrás en el barrio Miguel Muñoz B, en el marco del anterior debate por el aumento del boleto.

“Pusimos el tema en agenda”, destacó y reiteró que lo aprobado por los concejales “es un avance”, pero que les deja “sabor a poco”.

En cuanto a la propuesta de subsidio que plantearon los concejales del interbloque Frente Cívico/UCR (Walter Gispert, Gustavo Molina, Oscar Sequeira y Natalia Lenci) más Omar Ruiz (GEN), Gigena dijo que “es una discusión que hay que darla”.

“No somos una ciudad pequeña. Hoy estamos superando los 100 mil habitantes y tenemos una franja de trabajadores que en muchos casos están invisibilizados. Acompañamos la idea del subsidio por una cuestión básica y hasta ideológica. Significa una transferencia de recursos de los sectores históricamente privilegiados hacia los sectores históricamente vulnerados”, dijo y subrayó: “Lo consideramos una buena posibilidad, no deberíamos dejar de discutirla”.

La audiencia pública para tratar el aumento del colectivo se hará el lunes 22 de enero.

 

VillaNos Radio

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here