Publicidad

Tras un arduo debate, el Concejo de Representantes resolvió, finalmente, aprobar un aumento en el servicio de transporte urbano en Villa Carlos Paz.

En resumen, el boleto pasará de los actuales 12 pesos a 13,50 apenas se promulgue la ordenanza, y a 15 desde el 1 de mayo.

La decisión se tomó por mayoría, 7 a 5. Al voto del bloque avilesista ‘puro’ (Alejandra Roldán, Hugo Bustos, Carla Livelli, Soledad Zacarías y Mirtha Alessio) se sumaron Marcelo Cuevas (PRO) y la concejala peronista Laura Orce.

Orce propuso varias modificaciones al proyecto presentado por el oficialismo, y todas fueron aprobadas. Las principales, que en vez de 13,80 el boleto en esta primera etapa sea de 13,50, y condicionar el incremento de mayo a un relevamiento del servicio.

En tanto, el interbloque Frente Cívico/UCR (Walter Gispert, Gustavo Molina, Oscar Sequeira y Natalia Lenci), más Omar Ruiz (GEN), impulsó que la suba de 1,50 pesos en el boleto sea subsidiada por el municipio hasta el 30 de abril, pero la moción fue rechazada.

Cabe recordar que a fines del año pasado el cuerpo legislativo había rechazado aumentar el boleto del urbano, sobre todo a partir de las críticas al servicio que formularon los vecinos en la audiencia pública.

Días después, y bajo una fuerte presión ejercida por la empresa prestataria y el gremio que agrupa a los choferes, algunos ediles cambiaron de opinión y el incremento fue aprobado.

Cabe recordar que para que la suba quede firme, el proyecto debe ser puesto a consideración de los vecinos en audiencia pública (se realizará el 22 de enero) para luego ser ratificado en segunda lectura.

 

Tarjeta Visitante

También fue aprobado, en este caso por unanimidad y prácticamente sin debate, un proyecto impulsado por el concejal Marcelo Cuevas para que crea un mecanismo de prepago denominado ‘Tarjeta Visitante’.

Esta tarjeta tendrá un costo de 100 pesos y será comercializada sobre la unidad por el chofer. El valor comprende el costo de la tarjeta y el resto del saldo será destinado a viajes.

Hasta tanto la empresa ponga en marcha esta nueva modalidad, y de manera excepcional, “los usuarios podrán abonar el pasaje en efectivo sobre la unidad con la obligación de la concesionaria de emitir el correspondiente comprobante”.

La “Tarjeta Visitante” no es personal, descartable ni posee fecha de vencimiento, pudiendo ser recargada en cualquier boca de carga y utilizada en forma indeterminada, aclara el texto de la ordenanza sancionada.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here