Barrios de Pie presentará este viernes en Villa Carlos Paz el “Mapa Solidario”

Publicidad

La solidaridad no se toma vacaciones. Bajo esa consigna, la organización Barrios de Pie realizará  en Villa Carlos Paz parte de su iniciativa nacional llamada “Mapa Solidario”. Se trata de una propuesta que busca dar a conocer lugares donde vecinos y turistas pueden hacer donaciones o colaborar con mano de obra.

Los integrantes de la entidad estarán este viernes 12 de enero a partir de las 17 horas en el Reloj Cu-Cú, en la Galería Coral y frente a la Terminal. Contarán con la colaboración de jóvenes, artistas y miembros de la iglesia.

“La idea es que la gente se pueda acercar con alimentos, leche y ropa que es lo que más necesitamos los centros comunitarios, parroquias o centros vecinales. Sino, pueden ponerse en contacto con nosotros para ver si en su provincia de origen tienen algún lugar más cerca donde también puedan colaborar a lo largo del año”, expresó a VillaNos Radio Silvia Quevedo, referente de la organización.

Y remarcó: “Estamos en un contexto difícil para los sectores humildes. No hay que dejar que nos gane la indiferencia y el individualismo”.

Consultada sobre si desde Barrios de Pie están trabajando con alguna organización de Villa Carlos Paz, Silvia respondió que “todavía no”, pero que justamente la intervención en nuestra ciudad tiene por finalidad articular la tarea con otras entidades solidarias.

“Esperamos encontrarnos. Esta es una manera de tender puentes. En Córdoba capital es donde más nos encontramos con las organizaciones de la sociedad civil. Pero precisamente apuntaos a tender puentes entre otros y otras que también vienen haciendo un trabajo solidario”, expresó.

Además de Villa Carlos Paz, la iniciativa se estará presentando en Mar del Plata, Mendoza, Salta y Córdoba capital.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here