Santiago Gutiérrez enfrenta este viernes un nuevo desafío: cruzar a nado el río Paraná

Publicidad

El carlospacense Santiago Gutiérrez enfrentará este viernes su próximo desafío: cruzar a nado el río Paraná entre Itapiru (Paraguay) y Paso de la Patria (Corrientes, Argentina).

Son alrededor de 2.500 metros de recorrido. El cruce comenzará pasadas las 15 después de una pequeña ceremonia de entrega de la bandera de la República del Paraguay por parte de Jorge Ruiz Díaz quien es parte del consulado del vecino país en la provincia de Corrientes.

Cabe recordar que Gutiérrez perdió la movilidad de sus piernas por un accidente vial en 2012 y hoy padece paraplejia. Aun en esas condiciones, se las arregló para cruzar varias veces el lago San Roque y, en febrero pasado, atravesó a nado el Canal de Beagle. En diciembre, en tanto, cruzó el río Uruguay entre las ciudades de Colón (Entre Ríos) y Paysandú (Uruguay).

Se destaca, también, por su participación en competencia de triatlón por equipos.

Para el desafío de atravesar el río Paraná Gutiérrez cuenta con el apoyo de la Ortopedia Crecer, Agencia Córdoba Deportes y la municipalidad de Paso de la Patria.

“Volviendo de Asunción  vi la zona donde se juntan los ríos Paraguay y Paraná y recuerdo que pensé en lo hermoso que sería nadar en ese lugar… saqué una foto y seguí pensando, pero los pensamientos de Dios fueron más altos que los míos y el viernes por la tarde estaré nadando ahí para unir Paraguay con Argentina”, explicó en su perfil de Facebook sobre cómo surgió este nuevo desafío.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here