Publicidad

Por Hernán Ibar

Tras culminar su mejor temporada en el handball, la jugadora de Villa Carlos Paz empieza a preparar un nuevo año deportivo.

En este caso, haremos referencia a Antonella Giuriato, flamante jugadora de AGEC (Córdoba), quien completó su primera temporada en la capital de la provincia.

No solamente que tuvo su incursión en la máxima categoría del handball cordobés, sino que también a través de sus buenas actuaciones llegaron las convocatorias a las selecciones federativas.

Antonella viajó a Chapadmalal donde consiguió la quinta ubicación en el Argentino, y además en los Binacionales logró también con Córdoba, el cuarto lugar…

Y cómo olvidar su arranque en este deporte, aquel verano del 2015, que había comenzado de forma recreativa con una amiga en Villa Carlos Paz, y partido a partido, Giuriato demostró que estaba para grandes cosas.

Pero esto no es todo ya que también se complementaba con su otra pasión, la gimnasia artística. 

En el Polideportivo de Santa Rita se encargó de lucirse en los argentinos, nacionales, y provinciales volviendo con varias medallas a la ciudad.

Hoy, con tan solo 17 años, viene de ganar el premio Falucho en la rama del handball femenino, como la mejor de la temporada, y ahora, sin mucho descanso renueva las expectativas.

Entre ilusiones, y animándose a soñar, Antonella se imagina en un futuro poniéndose la celeste y blanca, entre las mejores del país, algo que no parece muy lejano.

Mientras tanto disfruta de “Los Gladiadores”, la Selección Argentina masculina de handball, que al igual que este deporte viene creciendo de manera notoria.

Siendo alumna del Colegio Secundario IESS, Giuriato se esfuerza día a día para no solo completar sus estudios, sino para armar el bolso, y viajar a los entrenamientos rutinarios en su nuevo equipo.

Pero esto no lo hubiese podido lograr sin el apoyo de la familia, que estuvo siempre, tanto en la gimnasia como en el handball, acompañando a la pequeña ídola de los Giuriato.

En fin… hoy Carlos Paz disfruta y tiene a una de las promesas más importantes en el handball de la ciudad que ya está lista para tener otro exitoso calendario en este deporte.

 

 

– ¿Qué balance hacés del 2017?

– La verdad que fue un gran año, pensé que iba a ser más duro pasar de una“C”, que era el torneo que se jugaba en Carlos Paz, a la “A” que es el torneo que jugamos con AGEC, pero no me costó tanto. Me sorprendí mucho cuando quedé en la selección porque no pensé que me convocarían habiendo jugado nada más que un par de meses en ese club. Fue un año bastante bueno ya que cada día intenté superarme más y por suerte se logró eso.

 

– ¿Con qué torneo te encontraste en la Primera de Córdoba?

– Tanto el torneo Apertura como el clausura tuvieron sus partidos duros, por ahí otros no tanto pero por suerte sacamos buenos resultados.

 

– ¿Para este año qué expectativas tenés con el handball?

– Primero recuperarme de una lesión que tuve, y después empezar de a poco, tener como objetivo quedar de nuevo en una selección, sería algo muy lindo.

 

– ¿Cómo son los entrenamientos previos a los partidos?

– Son bastante exigentes, en los que siempre intentamos corregir errores frecuentes y practicar jugadas dependiendo del rival que nos toque.

 

– ¿Te acordás como arrancaste a jugar handball?

– Empecé con una amiga el verano del 2015 para hacer alguna actividad recreativa, me gustó mucho el deporte y seguí entrenando, hasta que decidí exigirme un poquito más e irme a Córdoba a entrenar y jugar un torneo más avanzado.

 

– También tuviste tu paso previo por la Gimnasia Artística…

– Sí, hago gimnasia desde los 6 años y competí cuatro años seguidos clasificando en los últimos años a tres nacionales. En el 2017 no competí por el tema de los horarios.

 

– ¿Qué sueño te gustaría cumplir con el handball?

– Me gustaría mucho seguir progresando y poder llegar a una Selección Argentina.

 

– ¿Sos de tener referentes en este deporte?

– No tengo una en específico, pero sí me gusta mucho ver jugar al equipo de la Selección Argentina Masculina.

 

– Importante el apoyo de la familia…

– La verdad que sí y más lo que tenga que ver relacionado con el deporte siempre me bancan, ayudan, me llevan para adelante y la verdad que eso es lo más importante.

 

Nota correspondiente a la edición n° 496 del semanario La Jornada, del 08 de enero de 2017.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here