Publicidad

Villa Carlos Paz transita los últimos días de la temporada estudiantil. Y el primer balance no es para nada alentador, ya que marca un descenso respecto al período  anterior en la cantidad de chicos que llegaron en viaje de estudios de entre el 10 y el 12% para los primarios, y el 15% para los secundarios.

Así lo confirmó a La Jornada el empresario Cristian Gómez, propietario de hoteles, complejos de entretenimientos y los catamaranes, entre otros emprendimientos turísticos.

Cristian Gómez.

“Si uno analiza la recesión económica y la falta de consumo, la temporada estudiantil en Villa Carlos Paz no ha sido mala, pero tenemos números que prenden la alarma”, dijo. Y precisó: “hemos tenido entre el 10 y 12% menos que el año anterior en los primarios, y el 15% en los secundarios”.

Pero más allá del balance puntual de esta temporada, quizá lo que más preocupa es la tendencia: “si no se hace algo en 2018 va a seguir descendiendo”, anticipó el empresario.

Y en ese “hacer algo”, apunta a que más allá de las cuestiones macroeconómicas que afectan a todo el país, “falta promoción y ubicar a Carlos Paz como destino estudiantil fuertemente desde el sector público y privado a la vez”.

“Hay que tomar medidas firmes para comenzar a trabajar en conjunto”, arengó.

A la hora de evaluar las razones de esta merma en el estudiantil, Gómez planteó que hay que considerar varios aspectos, incluida la ordenanza que prohíbe la circulación y el estacionamiento de los ómnibus de gran porte dentro del ejido de la ciudad.

“Lo económico es la principal razón, ya que cuando aprieta el bolsillo lo primero que se hace es suspender los viajes. También se dio un crecimiento de otros destinos turísticos argentinos, y jugó fuerte el factor extranjero, ya que muchos secundarios elijen ir a Brasil con Camboriú como destino predominante. La ordenanza de los colectivos también ha impactado en su medida porque a algunos operadores se les encareció el producto Carlos Paz. 

Por eso, no hay un solo factor, pero cuando se junta todo tenemos una baja de entre el 12 y el 15% en la cantidad de estudiantes”, resumió.

Compartí esta nota y seguinos en las redes

ESCRIBE UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here